Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado fue sancionada con 10 puntos por el caso 'plusvalías'

Esta penalización afectara el puntaje de la temporada actual del club en la Serie A del futbol italiano.

Juventus, club de fútbol de la Serie A
Juventus, club de fútbol de la Serie A
/Foto: Getty Images

La Juventus de Turín, equipo italiano en el que milita el volante colombianoJuan Guillermo Cuadrado, recibió la determinación del Tribunal Federal de Apelaciones de Italia, donde definieron que por el polémico caso 'Plusvalías', el equipo deberá perder 10 puntos en la actual liga.

"Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día al Juventus por el llamado 'caso plusvalías', el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con diez puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva", comunicó la federación italiana de fútbol.

Esta federación fue quien llevó a la justicia el caso luego de que se conociese que este y otros clubes de la Serie A inflaron de algún modo ficticio los salarios y el valor de los jugadores, haciendo que el mercado de fichajes cambiara a su favor y lograran ganancias por ello.

Después de adjuntar más pruebas, se conoció que el fiscal del caso, el señor Giuseppe Chiné, notificó que el club serio imputado por los cargos de ganancia de capital ficticios, noticias falsas sobre los salarios de los jugadores, falsa contabilidad, falsas comunicaciones corporativas, manipulación de mercado, declaraciones fraudulentas y obstáculo a las autoridades de control.

Publicidad

En un principio la Federación italiana habría pedido que fuesen 15 puntos de penalización, sin embargo, el tribunal de apelaciones indicó que serían tan solo 10, lo que pone a la Juventus en la séptima posición del torneo, quitándole la posibilidad de participar de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Este caso le ha dado la vuelta al mundo, dejando muchas inquietudes, sobre todo en la objetividad que pueda tener el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que no hay un sistema que determine cuál es el valor de un jugador.

Publicidad

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad