Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nadador fue víctima de homofobia por parte de otro deportista que ya fue sancionado

Por primera vez en la historia, serán sancionados comportamientos homofóbicos en el deporte. La Real Federación Española de Natación sancionó al agresor.

Víctor Gutiérrez
Por primera vez en la historia, serán sancionados comportamientos homofóbicos en el deporte
/Foto: victor_g91

El jugador egarense Víctor Gutiérrez denunció en sus redes sociales el insulto por parte de un jugador del Sabadell en un acto de homofobia. Al día siguiente, Gutiérrez señaló públicamente que el jugador era el balcánico Nemanja Ubovic. El Comité de competición de la Real Federación Española de Natación sancionó a Ubovic con cuatro partidos y 200 euros de multa.

En rueda de prensa, Gutiérrez se congratuló de la sanción: "Entre todos hemos conseguido hacer historia y, por primera vez, se van a sancionar comportamientos de homofobia. Es un primer paso muy importante".

"En el año 2016 salí públicamente del armario. Soy deportista profesional y homosexual. Lo hice también para visibilizarlo y hacer que el camino de otros fuera más fácil y por eso lo he hecho ahora también con la denuncia" recordó.

El boya de la selección española cree que la sanción "no quedará en una anécdota y sí creará un precedente", aunque también considera que "debe cambiar la ley del deporte para que queden reflejadas las sanciones, tal y cómo se ha dado con el racismo".

Gutiérrez recordó otros insultos a futbolistas. "En los años 80 se gritaba 'Michel maricón' en los campos, luego pasó con Guti y hace unos años con Cristiano Ronaldo y no pasaba nada" comentó.

Publicidad

Para el waterpolista, "España es un país pionero para los derechos LGTBI". Sin embargo cree que "hay una minoría que no respeta y lo hace con la complicidad de una mayoría que mira para otro lado" y eso no se puede permitir en el deporte.

Apeló también a una "brutal falta de educación en los colegios que se traslada a los vestuarios. Por un tema cultural, los dos primeros insultos son puta y maricón. Creo que es muy importante que desde la base se respete la tolerancia y la diversidad".

Por último, Víctor Gutiérrez dio las gracias "a la Federación Española de Natación y su presidente Fernando Carpena, al Consejo Superior de Deportes, al secretario de Estado, José Manuel Franco, al Club Natació Terrassa y a los medios de comunicación por su atención en este caso".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música