Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ni James ni Falcao, estos son los futbolistas colombianos que más facturan en el exterior

Las ligas europeas no son las únicas que pagan bien.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero - Giovanni Moreno
/ Foto: AFP

Aunque las ligas y campeonatos de fútbol europeo son las que mejor pagan, muchos deportistas en China, parte de Asia e incluso en el norte de África facturan una gran cantidad de plata.

De acuerdo con la revista Forbes, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, fue el jugador que más dinero ganó durante el año 2020 (126 millones de dólares), seguido de Cristiano Ronaldo de la Juventus (117 millones de dólares), Neymar jugador del París Sanit-Germain (96 millones de dólares), Kylian Mbappé del París Sanit-Germain (42 millones de euros) y el jugador del Liverpool Mohamed Salah 37 millones de euros.

Aunque suene imposible de creer, futbolistas colombianos como James Rodríguez del Everton, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, Yerry Mina del Everton, Duván Zapata del Atalanta e incluso ‘El tigre’ Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía, no son los cafeteros que más generan ingresos en el extranjero.

Pues resulta que Giovanni Moreno, jugador del Shanghái Shenhua de la Superliga China, que no ha sido convocado por la selección Colombia desde hace años y Juan Fernando Quintero del Shenzhen FC chino y que tampoco ha sido convocado por la Selección, son los dos jugadores colombianos mejores pagos a nivel internacional.

Publicidad

Aunque la liga China no ha conseguido el reconocimiento óptimo para hacerle frente a competencias europeas e incluso latinoamericanas, el atractivo económico impuesto cada año ha permitido que jugadores importantes como el brasileño Oscar del Shanghai SIPG, Luis Fernando de Souza, entre otros, le den más importancia a dicha competencia.

De esta manera, Giovanny Moreno y Juan Fernando Quintero, superan a Falcao, James y Davinson Sánchez.

  • Publicidad