Atlético Nacional y Deportes Tolima se preparan para enfrentarse este miércoles 22 de junio en el Atanasio Girardot, de Medellín, en la final de ida de la Liga BetPlay; ya se conocieron los árbitros designados. Uno de ellos no cayó bien.
Para esta jornada, y según los entes reguladores, quien será el encargado de dirigir el partido de ida de la anhelada final será Éder Vergara.
Tras conocerse la decisión, empezaron a conocerse varias críticas, entre ellas, la de un colega; se trata del exárbitro colombiano Wilmer Barahona, quien no dudó en asegurar que Vergara no era el indicado para tan importante encuentro.
Según contó en entrevista a Gol Caracol, la poca experiencia en el futbol profesional colombiano de Éder podría ser riesgosa, por lo que hizo un llamado a la Comisión Arbitral por tal nombramiento.
Publicidad
"No es el árbitro indicado para la final, para mí es un mal nombramiento, creo que había otros árbitros con más experiencia, con más capacidad. Una Comisión Arbitral seria, preparada, debe ir a la fija, entre comillas, porque al mejor árbitro de Colombia se le puede dañar un partido, eso es normal. Pero en un árbitro con mucha experiencia el grado de dificultad, de error, se disminuye", reveló.
Y agregó: "Dirige pocos partidos importantes. Dirigió el partido Nacional vs. Millonarios, pero fue un duelo sin retos importantes; los árbitros buenos, de categoría, se conocen cuando hay retos de situaciones importantes"
Publicidad
Además, en su cuenta de Twitter volvió a referirse a la designación: "El árbitro Edder Vergara ha sido designado para el partido de ida final de la liga Colombiana. ¿Por qué consideró mal nombramiento? No tiene la experiencia. Es muy flojo en el control disciplinario. Se le nota en algunos casos, inseguridad. Le falta control de juego".
El árbitro Edder Vergara ha sido designado para el partido de ida final de la liga Colombiana
— Wilmer Barahona H. (@ArbitrajeFrente) June 21, 2022
Por qué consideró mal nombramiento?
No tiene la experiencia.
Es muy flojo en el control disciplinario.
Se le nota en algunos casos, inseguridad.
Le falta control de juego
Éxitos pic.twitter.com/sz09YupZDL