En 3 días de competencias, el Comité Paralímpico Colombiano ha demostrado de lo que son capaces, y es que en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 los deportistas cafeteros ya suman 2 medallas de oro, una de plata y tres de bronce, ubicándose en la casilla número 14 del podio.
La primera presea dorada fue gracias al gran nadador de 1,35 metros Nelson Crispín, quien se coronó en los 200 MTS combinados y estableció récord mundial con un tiempo de 2:38:12. Se espera que Nelson haga sonar de nuevo el himno colombiano ya que participará en otras disciplinas.
En lanzamiento de jabalina, José Gregorio Lemos logró colgarse la segunda medalla de oro con un registro de 60.31 metros consiguiendo así otro récord mundial; el atleta vallecaucano Luis Lucumí también obtuvo una medalla de bronce en esta misma disciplina.
Publicidad
Mayerli Buitrago Ariza ganó este jueves medalla plata en lanzamiento de peso enTokio. Su mejor marca fue de 9.96 m permitiéndole subir al podio. El ciclista paralímpico colombiano Diego Dueñas también le dio una alegría al país, al lograr la medalla de bronce en la prueba de los 4.000 metros persecución individual.
Por último y no menos importante, Carlos Daniel Serrano, nadador santandereano , adquirió medalla de bronce en los 200 metros combinados con un registro de 2:31:58. Es la tercera medalla que aportan los deportistas santandereanos a la delegación colombiana presente en los Juegos Paralímpicos en Tokio.