Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reacción de Dimayor al polémico gol de Unión Magdalena

Unión Magdalena ganó el partido en extrañas condiciones.

Balón de futbol
Balón de futbol
/Foto: Getty

Este sábado 4 de diciembre se conoció el primer equipo que ascendió a la primera categoría de futbol profesional colombiano en la temporada 2022 de la Liga BetPlay Dimayor.

La jornada estuvo marcada por una polémica jugada que ocurrió en los últimos minutos del juego entre los equipos Llaneros FC y Unión Magdalena.

Resulta que en Villavicencio, Llaneros FC se dejó ganar en los últimos dos minutos por Unión Magdalena, dejando a este equipo en la primera categoría. La actitud de los jugadores de Llaneros FC dejó mucho que desear y puso en duda la transparencia que se maneja en el torneo de ascenso de Colombia.

Unión, estaba perdiendo 1-0, y marcó dos goles en los minutos 94 y 95, lo que le permitieron ganarle a su contrincante y ganar el tan deseado cupo de ascenso.

Publicidad

Publicidad

Ante este hecho que ha despertado muchas criticas en el futbol colombiano, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, emitió un comunicado en el que indicó "ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.".

Y frente a lo ocurrido en los últimos minutos del encuentro deportivo, Jaramillo expresó "Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.".

Así mismo, el presidente dejó en claro su compromiso para hacer cumplir las reglas "quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo.".

Publicidad

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado se pronunció al respecto y mostró su enojo frente a esta situación. En un tuit el jugador escribió "A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión".

Publicidad

  • Publicidad