Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Selección española se proclama campeona en el Mundial de fútbol femenino

Esta victoria es un motivo de orgullo para todo un país pero también es un ejemplo para las jóvenes deportistas del mundo entero.

Selección Española de futbol femenino
AFP

La selección española de fútbol femenino se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Inglaterraen la final por 1-0. El partido se llevó a cabo en el Accor Stadium de Sydney, Australia, ante más de 80.000 fanáticos de este apasionante deporte.

Las españolas salieron a la cancha con un planteamiento muy defensivo, buscando controlar el juego y evitar que las inglesas pudieran desplegar su juego. Olga Carmona a los 33 minutos del primer tiempo, logró anotar el gol que les otorgó el tan esperado triunfo.

Cabe señalar que las españolas no querían conformarse con un solo gol, y en varias ocasiones intentaron impactar el arco de su contrincante, sin embargo la inglesa Mary Earps (quien fue elegida la mejor arquera del Mundial) se mantuvo al pie del cañón y no permitió que hicieran más goles.

Publicidad

La selección femenina española se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en su historia. Sin duda, esta victoria es un hito histórico para el fútbol femenino español y es un motivo de orgullo para todo el país.

Las jugadoras más destacadas:

  • Sandra Paños: La portera ha sido una de las grandes figuras del equipo. Ha realizado varias paradas milagrosas que han salvado a su equipo de encajar goles.
  • Irene Paredes: La central ha sido una roca en la defensa. Ha despejado muchos balones y ha ganado muchos duelos aéreos.
  • Alexia Putellas: La centrocampista ha sido la líder del equipo. Ha marcado varios goles y ha asistido a muchas jugadas de gol.
  • Mariona Caldentey: La delantera ha sido la máxima goleadora del equipo. Ha marcado cinco goles en el torneo.
  • Marta Cardona: La delantera ha marcado el gol de la victoria en la final. Ha sido un gol decisivo que ha dado a España su primer título mundial.

Vale la pena señalar que, si bien, esta victoria es un motivo de orgullo para todo un país pero también es un ejemplo para las jóvenes deportistas de el mundo entero.

Publicidad

Te puede interesar este video:

  • Publicidad