Un aviador se convirtió en la primera persona en el mundo en sobrevolar, con ayuda de un 'wingsuit' (traje aéreo), uno de los volcanes más activos de Sudamérica , el cual tiene una forma cónica casi perfecta que permitió dicha maniobra.
Sebastián 'Ardilla' Álvarez, chileno y expiloto de la Fuerza Aérea de su país, entró y salió volando del volcán Villarrica, ubicado en la Cordillera de los Andes que atraviesa el país austral y a 2847 metros sobre el nivel del mar.
Con ayuda de varias cámaras, se pudo registrar la hazaña del experto que duró cerca de 3 minutos. Las imágenes muestran cómo Álvarez saltó desde un helicóptero que se encontraba a más de 3.500 metros de altura y logró alcanzar una velocidad de 280 km/h.
Publicidad
Tras lograr la perfecta maniobra, con la que también captó un paisaje natural increíble, el aviador habló de tres factores que hicieron complejo su vuelo: la gran altura, el frío y el viento que hacía y, por último y más importante, que el Villarrica es un volcán activo.
"El volcán daba mucho miedo (...) Se llama Ruka Pillán (La casa del diablo en idioma mapuche). Yo sentí que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él", afirmó Álvarez en entrevista con CNN.
Publicidad
Por último, concluyó que "todo empezó porque tenía el sueño de volar. Desde que era un niño, quería volar y de alguna manera hice que esto sucediera. Este es el proyecto más extremo que he hecho hasta el momento", agregó.