Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Xavi Hernández puso sus cartas sobre la mesa con 3 peticiones que el Barça tendrá que cumplir

Xavi asumirá el mandato del conjunto culé en una de sus peores crisis financieras y futbolísticas.

Xavi Hernández
El español fue un referente del FC Barcelona en su época.
JOSEP LAGO/AFP

El Al-Sadd catarí ha anunciado en sus redes sociales el traspaso de Xavi Hernández para que se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

Publicidad

Para concretar la negociación, el español le pidió 3 peticiones a las directivas culés:

Publicidad


1. Reestructurar los servicios médicos del equipo con una cara conocida, Ricard Pruna, quien ejerció su labor por más de 25 años en el Barça.
2. Conformar el banquillo blaugrana con el mismo cuerpo técnico que estuvo con él en su paso por la Liga Catarí.
3. Para el mercado de fichajes de enero, buscará traer a un extremo nato. Uno de los más opcionados es Raheem Sterling, jugador que milita en el Manchester City y que no estaría contento con el club inglés por su poco tiempo de juego.

De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

A falta del anuncio oficial de parte del Barcelona, el exjugador de Terrassa, de 41 años, regresa a la entidad barcelonista seis años y medio después de anunciar su marcha. El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también por un momento complicado, noveno en la clasificación de LaLiga Santander, segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo.

  • Publicidad