Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

“Dios no necesita ser defendido por nadie”: papa Francisco

El Sumo Pontífice recordó que las religiones no deben ser utilizadas como herramientas de odio, ni el nombre de Dios para aterrorizar.

24650_Papa Francisco - Foto AFP
“Dios no necesita ser defendido por nadie”: papa Francisco
Papa Francisco - Foto AFP

El papa Francisco apeló hoy a que no se instrumentalicen las religiones para crear odio, pues "Dios no necesita ser defendido por nadie".

 

"Pido a todos que cesen de instrumentalizar las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo y al fanatismo ciego", escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter.

 

Publicidad

Señaló que "Dios no necesita ser defendido por nadie y no quiere que su nombre sea utilizado para aterrorizar a la gente".

 

Publicidad

Te puede interesar:  "Qué triste sería si para la vacuna del covid se diese prioridad a los ricos": papa Francisco

 

El papa hace este llamamiento cuando se celebra hoy, por segundo año, el Día Internacional para la conmemoración de las víctimas de la violencia basada en la religión o las creencias.

 

Publicidad

La jornada fue establecida en 2019 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Publicidad

En febrero de ese año, Francisco y el gran imán de Al Azhar, Al Tayeb, líder del islam suní, firmaron en Abu Dabhi el "Documento de fraternidad humana" al termino de la visita del papa a Emiratos Árabes Unidos, la primera de un jefe de la iglesia católica a la Península Arábiga

 

En él, los dos líderes religiosos rechazaron la violencia "en nombre de Dios" y la utilización de las religiones para crear odio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad