Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Eclipse de Luna Roja: las mejores imágenes que dejó el fenómeno en Colombia

Pese al cielo nublado, las personas lograron captar el brillo rojizo de la Luna pasadas las 11 pm. del domingo.

Eclipse de Luna roja.jfif
Eclipse de Luna roja
/ Foto: Twitter

La noche del domingo 15 de mayo tuvo un espectacular fenómeno astronómicoque enrojeció el cielo en todo el mundo, en medio de un épico eclipse lunar llamado Luna roja, Luna de sangre o Luna de fuego.

El evento inició hacia las 8:30 p.m. del domingo y se extendió hasta la madrugada de este lunes 16 de mayo; con una duración de cinco horas en las que millones de personas en el mundo esperaron pacientes para observar cómo poco a poca la luna terminó cubierta y con un color rojo.

La Nasa había anunciado que este fenómeno podría ser visto en su esplendor hacia las 10:00 p.m. (hora Colombia) sin embargo, según el reporte de cientos de usuarios en redes sociales, el mayor efecto fue percibido pasadas las 11:00 p.m. y finalizó hacia la 1:50 a.m.

Publicidad

Según explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) este eclipse consistió en la alineación del Sol, la Tierra y la Luna, los cuales atravesaron la sombra de la Tierra, generando un efecto que tornó rojiza a la Luna.

El fenómeno astronómico fue visible en toda Suramérica y gran parte de Norteamérica, además de registrarse visible en algunas partes de África y Europa.

Publicidad

De igual forma expertos explicaron que este eclipse de Luna de sangre se presentó en una época del año en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que las personas pudieron verla más grande y esto permitió que el fenómeno astronómico pudiera observarse con ayos facilidad y sin necesidad de objetos como telescopio.

En Colombia la noche se tornó un poco nublada, peor esto no fue impedimento para que cientos de personas pudieran ver la Luna de fuego y fotografiarla para compartid bellas imágenes en redes sociales.

A continuación te mostramos una recolección de imágenes sobre cómo se vio este eclipse de Luna roja desde Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad