Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bancos que no cobran cuota de manejo en tus productos de ahorro

La Superintendencia Financiera de Colombia también dio a conocer qué entidades sí lo hacen y por cuánto.

12235_franzLa Kalle - Modalidades de robo en cajeros automáticos - Foto: Getty Images
La Kalle - Foto: Getty Images

La llegada de un nuevo año trae consigo que millones de colombianos se motiven a darle un mejor manejo a su capital, motivo por el que contemplan la posibilidad de adquirir los servicios que prestan las entidades financieras con productos de ahorro.

Sin embargo, este objetivo se ve truncado debido a que los consumidores tienen desconocimiento en la materia, en especial a las tarifas que tendrían que pagar en las cuotas de manejo al abrir una cuenta de ahorros.

En un reciente informe presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), se dio a conocer un listado de los bancos, compañías de financiamiento, cooperativas financieras y las Sociedades Especializadas en Depósitos Electrónicos (Sedpe) que no cobran por este servicio. Asimismo, de las entidades que sí lo hacen y por cuánto.

Publicidad

Según la documentación, cinco entidades (AV Villas, Itaú, Banco Popular, JP Morgan Colombia y Juriscoop) cobran a sus clientes por abrir una cuota de manejo, mientras que 21 de estas fijan una tarifa a la hora de adquirir una tarjeta débito de una cuenta de ahorros. Dichos precios van desde los $2.700 hasta los $14.990.

¿Qué entidades no cobran cuota de manejo en sus productos de ahorro?

Publicidad

  1. Banco Caja social.
  2. Mibanco.
  3. Coopcentral.
  4. Banco Falabella.
  5. Finandina.
  6. GNB Sudameris.
  7. Lulo Bank.
  8. Citibank.
  9. Tecnipagos.
  10. Aval Soluciones Digitales.

"La reciprocidad que reciben los bancos en Colombia de sus clientes con cuentas de ahorros son sus depósitos, es la razón de que varios bancos no cobren la cuota de manejo, pues es una compensación. La tendencia es que desaparezca este cobro en el sistema financiero; la era digital les ayuda", expuso Wilson Triana, experto y consultor en baca y seguros, para La República.

Superintendencia Financiera de Col
Gráfico presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
/ Foto: SFC

  • Publicidad