Entre los más grandes misterios que han surgido de la pandemia por coronavirus , y que actualmente está siendo investigado por expertos, son los 'nunca COVID' : personas que por más de que estén expuestas no contraen el virus.
Científicos, con el paso del tiempo y muestras de análisis minuciosas, han develado que existen casos alrededor del mundo en el que la mayoría de integrantes de una familia presentaron síntomas de esta afección, pero no a todos les dio.
Te puede interesar:
De acuerdo con Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres , Inglaterra , la probabilidad de infectarse en nuestro hogar " no es tan alta como se imagina ".
Publicidad
En una reciente publicación de este instituto, se indicó que las personas con niveles más altos de células T (que pertenecen al sistema inmunológico) están menos propensas a infectarse.
"Encontramos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el cuerpo cuando están infectadas con otros coronavirus humanos como el del resfriado común, pueden proteger contra la infección por COVID-19" , precisó Rhia Kundu, autora del estudio.
Publicidad
Por último, en la revista 'Nature Inmunology', destacan la relevancia que tiene la inmunidad innata -primera línea de defensa en el organismo- en los 'nunca COVID'. Allí estaría presente el elemento MBL (Mannose Binding Lectina).
Esta proteína es capaz de atacar el virus de forma similar a como lo hacen los anticuerpos y, con base en profesionales, "la MBL se une al pico del virus y lo bloquea", incluyendo todas las varias existentes, entre ellas, ómicron .
Entretanto, mientras se desarrollan más avances, Kundu argumenta que "este es un descubrimiento importante" resaltando que " nadie debería confiar solo en esto" , por lo que recomienda vacunarse por completo contra la COVID-19.