Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los 'Nunca COVID': explicación a porqué algunas personas nunca se contagian de este virus

Científicos han denominado este selecto grupo como los 'nunca COVID'.

COVID-19
COVID-19
/ Foto: Archivo

Entre los más grandes misterios que han surgido de la pandemia por coronavirus, y que actualmente está siendo investigado por expertos, son los 'nunca COVID': personas que por más de que estén expuestas no contraen el virus.

Científicos, con el paso del tiempo y muestras de análisis minuciosas, han develado que existen casos alrededor del mundo en el que la mayoría de integrantes de una familia presentaron síntomas de esta afección, pero no a todos les dio.

De acuerdo con Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, Inglaterra, la probabilidad de infectarse en nuestro hogar "no es tan alta como se imagina".

Publicidad

En una reciente publicación de este instituto, se indicó que las personas con niveles más altos de células T (que pertenecen al sistema inmunológico) están menos propensas a infectarse.

"Encontramos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el cuerpo cuando están infectadas con otros coronavirus humanos como el del resfriado común, pueden proteger contra la infección por COVID-19", precisó Rhia Kundu, autora del estudio.

Publicidad

Por último, en la revista 'Nature Inmunology', destacan la relevancia que tiene la inmunidad innata -primera línea de defensa en el organismo- en los 'nunca COVID'. Allí estaría presente el elemento MBL (Mannose Binding Lectina).

Esta proteína es capaz de atacar el virus de forma similar a como lo hacen los anticuerpos y, con base en profesionales, "la MBL se une al pico del virus y lo bloquea", incluyendo todas las varias existentes, entre ellas, ómicron.

Entretanto, mientras se desarrollan más avances, Kundu argumenta que "este es un descubrimiento importante" resaltando que "nadie debería confiar solo en esto", por lo que recomienda vacunarse por completo contra la COVID-19.

  • Publicidad