Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El sueldazo que ganan quienes trabajen este 1 de enero

Si es usted una de las personas que debe laborar en este día y no sabe cuanto le deben pagar, no se preocupe que aquí le explicamos.

calendario 01 de enero 2024
¿Cuánto le deben pagar si trabaja este día?
/Foto: Getty Images

Estamos a pocos días de que termine el 2023, y el 31 de diciembre es el día para celebrar elfin de año con la familia. No obstante hay quienes por motivos laborales tienen que trabajar justo al día siguiente, el 1 de enero 2024 que, en esta ocasión es lunes festivo.

Si usted es una de estas personas que por suerte le tocó trabajar este día, pues para fortuna suya, hay algo que le puede alegrar el día. Resulta que si usted va a trabajar ese día, tenga en cuenta que su trabajo vale más de lo habitual debido al recargo por lo cual las empresas deben pagarle el aumento correspondiente por ser un día feriado.

Así está contemplado en el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual manifiesta que si usted trabaja durante un domingo o un festivo, deberá recibir el 75 por ciento más sobre el salario en proporción a las horas laboradas.

En esta ocasión el 1 de enero cae un lunes, que es festivo por la celebración del año nuevo, así que la empresa o si es el caso su jefe o empleador deberá pagarle a usted el aumento correspondiente como lo dice la ley.

Publicidad

¿Cuánto le vale trabajar el 1 de enero de 2024?

Si es usted una de las personas que debe laborar el 1 de enero, día de año nuevo y desea saber cuánta platica se va a ganar por trabajar esta fecha tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Publicidad

-Estar seguro del valor exacto de su salario mensual.

-Tener claro cuanto es el valor de su hora extra.

Según el Código de Trabajo, las horas extras son las labores que un trabajador tiene después de haber terminado su horario laboral, y la remuneración puede ser desde el 25 % del valor de la hora de trabajo hasta el 100 %.

Así, para calcular cuánto cuesta trabajar este día usted debe tomar el total del sueldo mensual y dividirlo por los 30 días del mes.

Publicidad

Por ejemplo, si una persona gana un salario mínimo de $1 '160.000, le corresponde por día $38.666 y por hora $4.833. Y si debe trabajar un festivo o un domingo, el recargo es del (75%) y la empresa le pagaría $8.458 la hora.

Entonces, un día domingo o festivo de ocho horas de trabajo como en este caso equivale a $67.664 con base al salario mínimo actual vigente en Colombia.

Publicidad

También puedes ver:

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

  • Publicidad