Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Familias en Acción 2022: pasos para saber si eres beneficiario

Además te damos las fechas de pago y te explicamos cómo cobrar.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Familias en Acción 2022 será uno de los subsidios que el Gobierno seguirá pagando durante este año con el respaldo del Departamento de Prosperidad Social.

Recordemos que este subsidio es uno de los más completos que hay en el país, pues abarca a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales.

Todas las familias que se encuentra en pobreza o pobreza extrema con niños menores de 18 años y que cumplan los requisitos pedidos por el programa, podrán ser beneficiarios.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Familias en Acción 2022?

Publicidad

Para conocer si eres parte del programa, debes ingresar al siguiente link: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33 y seguir los pasos:

Primero comienza digitando el tipo de documento que tienes, ya sea tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería. Luego escribe el número del documento. Paso siguiente tienes que escribir tu primer nombre y luego el primer apellido, así como indicar la fecha de expedición del documento. Para finalizar debes oprimir la casilla que dice ‘No soy un robot’ y esperar que el sistema verifique toda tu información.

Publicidad

¿Cómo puedo cobrar Familias en Acción por SuperGIROS?

La compañía solo va a entregar el dinero en la modalidad de giro en más de 1.000 puntos de 277 municipios de Colombia.

Debes descargar la aplicación en el celular y luego registrarte. Paso siguiente escribir tu número de celular y esperar que te llegue un SMS. Elige tu documento de identidad y luego verifícalo. Ingresa tu correo electrónico y la casilla que dice ‘referido’ déjala libre. Para finalizar debes aceptar el contrato y a tu correo se enviará un correo electrónico. Creas una contraseña y listo.

Es importante aclarar que el cronograma de pago se da a conocer por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por los bancos.

Publicidad

El segundo ciclo de Familias en Acción tuvo como último día de cobro el pasado 24 de mayo, sin embargo, desde Prosperidad Social aún no informan nuevo cronograma de pagos.

Por su parte, Pierre García Jacquier, director del Departamento Administrativo dijo el pasado 6 de julio que pronto comenzará el tercer ciclo de pagos que corresponde a la verificación de febrero y marzo de 2022.

Publicidad

Te puede interesar:

Redes sociales: tres datos desconocidos

  • Publicidad