Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Abogado Diego Cadena fue capturado en el aeropuerto El Dorado

El exabogado de Álvaro Uribe se disponía a viajar a México.

Diego Cadena.jpg
Abogado Diego Cadena
/ FOTO: Noticias Caracol

Las autoridades capturaron en la mañana de este viernes 12 de agosto al abogado Diego Cadena en momentos en que pretendía salir del país desde el aeropuerto El Dorado .

El exrepresentante legal del exsenador Álvaro Uribe fue detenido cuando se disponía a abordar un avión con rumbo a México.

Publicidad

Según la información obtenida, el jurista fue abordado por autoridades que, tras identificarlo, le notificaron la existencia en su contra de una orden de captura vigente.

Inmediatamente fue detenido en Migración y, tras perder su vuelo, Diego Cadena fue trasladado hasta la URI de Engativá, en el occidente de Bogotá, donde se encuentra a la espera de que su información sea actualizada en el sistema y pueda aclararse su situación.

Según fuentes judiciales, la captura de Diego Cadena, quien aparece con un requerimiento por el delito de soborno en actuación judicial, correspondió a un aparente error judicial ya que el abogado había quedado en libertad hace unas semanas, pero en el juzgado no se había actualizado la información con la cancelación de la orden de captura y para garantizar el cumplimiento de la detención domiciliaria que tenía.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 5 de julio un juez de Bogotá ordenó la libertad de Diego Cadena debido a que se vencieron los términos legales para permanecer privado de la libertad en medio el proceso que se adelanta en su contra por un presunto soborno a testigos y fraude procesal siendo abogado del expresidente Álvaro Uribe.

Te puede interesar: Los corrientazos más comunes

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música