Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ingreso Solidario arranca nuevo pago: entérate si eres beneficiario y si hay aumento de subsidio

Los hogares bancarizados podrán reclamarlo desde ese jueves.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Desde este jueves 19 de mayo se comenzó a pagar el Ingreso Solidario a todos los hogares beneficiarios. Las personas recibirán $400.000, que corresponde al bimestre de mayo y junio.

Los hogares bancarizados son 2.266.849 y ellos obtendrán desde este jueves el pago, mientras que los no bancarizados podrán reclamarlo desde el próximo 23 de mayo hasta el 6 de junio en los puntos de Supergiros.

Publicidad

Pierre García Jacquier, director encargado de Prosperidad Social indicó: "Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar".

Desde el mes de Julio, el valor depositado a los hogares será diferenciado y va a depender del número de integrantes y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Si es una persona por hogar y si está en el grupo A de clasificación recibirá $420.000 y si está en el grupo B será de $410.000.

Las familias que tienen 2 o más integrantes y están en el grupo A, recibirán $435.000 y para el grupo B será de $420.000.

Publicidad

Así mismo, los hogares que son del grupo C según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

Paso a paso para saber si usted es beneficiario

del Ingreso Solidario:

Publicidad

1. Ingrese a la página de Prosperidad Social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2. Haga clic en el botón que dice: consulta a beneficiarios.

3. Ingrese los datos solicitados.

4. Usted recibirá un mensaje que le indicará si es beneficiario o no del programa.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música