Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario: inscripciones y pasos para ser beneficiario

Todavía hay plazo para aplicar y poder recibir subsidio económico este 2022.

Ingreso Solidario
Fechas para reclamar el pago del Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Socialanunció que aún tiene abiertas las inscripciones para las personas que quieran aplicar alsubsidio de Ingreso Solidario, el cual se seguirá desembolsando durante el resto de este año luego de recibir respaldo de la Ley de Inversión.

Y sobre este beneficio económico la entidad recordó que desde julio arrancó un nuevo ciclo de pagos que se extenderá durante agosto, al tiempo que recordó que aún hay muchas familias que no han cobrado el beneficio económico, ya sea por descuido o porque no saben que son beneficiarios del subsidio.

Por eso se insistió a los colombianos inscritos que entren a las plataformas a revisar si salieron beneficiados de Ingreso Solidario y si aún pueden reclamar el dinero represado de los meses anteriores.

Ingreso Solidario: ¿cómo inscribirme?

Publicidad

Lo primero que se debe saber es que el Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo para beneficiar a las familias; pues la selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

Por eso, el único paso que se debe seguir para ser candidato al subsidio de Ingreso Solidario es estar inscrito en el Sisbén IV, lo cual se puede hacer dirigiéndose a la oficina más cercana de la entidad de la ciudad o municipio y solicitar la encuesta con visita al domicilio. Luego de este paso un funcionario realizará una visita a la casa del aspirante y hará una revisión de las condiciones de vida. No obstante el proceso también se podrásolicitar por internet.

Publicidad

Ingreso Solidario: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si es beneficiario deberá ingresar a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Una vez allí, se debe hacer clic en el botón CONSULTA DE BENEFICIARIOS que se encuentra visible en la parte superior derecha en la que se le
solicitarán datos personales y, una vez realizado el proceso la página le confirmará si es beneficiario.

Para mayor información ingrese a la página oficial del Departamento de Prosperidad Social

Publicidad

Te puede interesar:

Mujer disparó en la cara de su esposo al descubrirlo con la amante

Publicidad

  • Publicidad