Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevo subsidio en Colombia beneficiará a 8.300 familias: ¿cuánto es y cómo aplicar?

Te contamos en qué consiste este beneficio y quienes podrán ser beneficiarios.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

En medio de las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias en el país, lossubsidiosson una gran ayuda para alivianar un poco las dificultades que impiden suplir las necesidades básicas, como el alimento.

Y aunque son varios los programas del Gobierno para ayudar a millones de personas que no cuentan con un sustento económico suficiente para sus necesidades básicas, surgió un nuevo subsidio que busca beneficiar a miles de familias con carencias alimenticias.

Se trata de un subsidio de alimentación que comenzó a ofrecer la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama, la cual ofrece un nuevo subsidio a sus afiliados.

Publicidad

Según anunció Comfama, se trata de un beneficio económico que busca beneficiar a personas golpeadas por la crisis económica y la inflación.

Inicialmente este subsidio de alimentación tiene una inversión de $2.000 millones con los que se beneficiarán 8.300 familias afiliadas a la caja de compensación.

Publicidad

Nuevo subsidio: ¿En qué consiste y como aplicar?

Según explicó ofrecer la Caja de Compensación de Antioquia, el subsidio consiste en un bono alimenticio que será destinado a más de 8.000 familias durante seis meses, inicialmente.

De igual forma Comfama explicó que para poder aplicar a dicho beneficio, es requisito fundamental pertenecer a esta caja de compensación, ya sea como trabajador dependiente o trabajador independiente con aportes del 2 %, además de llevar más de un año de antigüedad en la afiliación.

También pueden aplicar los pensionados afiliados que aporten el 2 % y lleven más de un año afiliados.

Publicidad

Otro requisito para aplicar al subsidio es tener ingresos que no superen los dos millones de pesos y ser residente en el Área Metropolitana y Valle de Aburrá.

Tener personas a cargo es otro de los requisitos que pide Comfama para asignar el subsidio.

Publicidad

Las personas que salgan beneficiadas recibirán un bono alimenticio mensual por un valor de $43.200 el cual podrá ser redimido únicamente en productos alimenticios y en los almacenes como Éxito, Surtimax y Carulla.

Este bono podrá cambiarlo la persona beneficiada únicamente presentado su cédula en la caja registradora.

Te puede interesar: Mujer disparó en la cara de su esposo al descubrirlo con la amante

Publicidad

  • Publicidad