En medio de las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias en el país, los
Y aunque son varios los programas del Gobierno para ayudar a millones de personas que no cuentan con un sustento económico suficiente para sus necesidades básicas, surgió un nuevo subsidio que busca beneficiar a miles de familias con carencias alimenticias.
Se trata de un subsidio de alimentación que comenzó a ofrecer la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama, la cual ofrece un nuevo subsidio a sus afiliados.
Publicidad
Según anunció Comfama, se trata de un beneficio económico que busca beneficiar a personas golpeadas por la crisis económica y la inflación.
Inicialmente este subsidio de alimentación tiene una inversión de $2.000 millones con los que se beneficiarán 8.300 familias afiliadas a la caja de compensación.
Nuevo subsidio: ¿En qué consiste y como aplicar?
Publicidad
Según explicó ofrecer la Caja de Compensación de Antioquia, el subsidio consiste en un bono alimenticio que será destinado a más de 8.000 familias durante seis meses, inicialmente.
De igual forma Comfama explicó que para poder aplicar a dicho beneficio, es requisito fundamental pertenecer a esta caja de compensación, ya sea como trabajador dependiente o trabajador independiente con aportes del 2 %, además de llevar más de un año de antigüedad en la afiliación.
También pueden aplicar los pensionados afiliados que aporten el 2 % y lleven más de un año afiliados.
Otro requisito para aplicar al subsidio es tener ingresos que no superen los dos millones de pesos y ser residente en el Área Metropolitana y Valle de Aburrá.
Publicidad
Tener personas a cargo es otro de los requisitos que pide Comfama para asignar el subsidio.
Las personas que salgan beneficiadas recibirán un bono alimenticio mensual por un valor de $43.200 el cual podrá ser redimido únicamente en productos alimenticios y en los almacenes como Éxito, Surtimax y Carulla.
Este bono podrá cambiarlo la persona beneficiada únicamente presentado su cédula en la caja registradora.
Publicidad