Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El ARTISTA que sorprende con sus obras en miniatura

Short también grabó "nada es imposible" en el filo de una cuchilla de afeitar, vendida por 50.000 libras a una galería del norte de Inglaterra.

11202_La Kalle - Obras de arte en miniatura - Fotos AFP
La Kalle - Obras de arte en miniatura - Fotos AFP

El británico Graham Short es un maestro en el arte del grabado en miniatura. A sus 72 años, trabaja en superficies tan diminutas como la cabeza de un alfiler o el filo de una cuchilla de afeitar, a costa de muchos esfuerzos.

El artista se inyecta bótox, ingiere betabloqueadores y aprovecha la calma de la noche para realizar sus obras, cuyo precio es inversamente proporcional a su tamaño.

Te puede interesar: Romántico fin de semana entre Sebastián Yepes y su NUEVO amor

Los betabloqueadores, que regulan el ritmo cardíaco, le dan una mayor firmeza a su pulso. El bótox, al que recurre cada tres meses, relaja los músculos de sus párpados. Y el hecho de trabajar de noche minimiza las vibraciones del mundo exterior.
 

Publicidad

11203_franz
franz
franz

 

Publicidad

"Sé que es un poco extremo (...) Esto me obsesiona realmente", cuenta en su casa de las afueras de Birmingham, en el centro de Inglaterra. "Soy la única persona que hace grabados en miniatura y eso es lo que me motiva".

Una vez terminadas, a menudo tras varios meses de trabajo, sus obras se exponen bajo un microscopio, en una caja iluminada para mostrar las complejidades que no se pueden observar a simple vista.

Las suelen adquirir inversores en arte. La más cara, una serie que mezcla el inglés, el árabe y la caligrafía, alcanzó las 200.000 libras esterlinas (223.000 euros, 255.000 dólares).

Otra obra, que representa el perfil de la reina Isabel II en una gota de oro insertada en el ojo de una aguja, se vendió por 100.000 libras.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad