Uno de los animales más peligrosos por el dolor que causa su picadura son las hormigas, dentro de las que se encuentra una gran variedad. A pesar de que su picadura no es mortal, causa el mayor dolor que puede sentir una persona por encima de otras mordeduras o accidentes.
Se trata de la 'Hormiga bala', también conocida por su nombre científico, Paraponera clavata o la 'hormiga de las 24' la cual es considerada una de las más temidas en el mundo, aunque su ubicación geográfica suele estar dentro de Centro América y Sudamérica en países como: Venezuela, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Perú, Honduras, entre otros.
Luego de varios estudios, comprobaron que su picadura puede doler hasta 30 veces más que la de una avispa o abeja, aunque aún no se ha identificado la razón por la que su veneno puede llegar a ocasionar tal tortura, puesto que, quienes la han experimentado confesaron que podía compararse como si les incrustaran un clavo en el talón o como si caminaran sobre fuego.
Su veneno está conformado en gran porcentaje por Poneratoxina un péptido paralizante el cual causa que la persona retenga líquidos, causa aceleración a los latidos del corazón y provoca que la persona realice sus heces con sangre. Además, cuando la hormiga procede a morder, se le llega a paralizar la mandíbula durante varios segundos.
Publicidad
La importancia de actuar eficaz y rápidamente cuando una persona es picada por este tipo de insecto es vital, puesto que en un centro médico se podrá identificar si se trata de un veneno que puede ocasionar la muerte o no. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de picadura, aunque si veneno no sea mortal, puede ocasionar la muerte por un paro cardiaco.
Te puede interesar: Quién es más sexy Coco Chanel o Sharon Shannel
Publicidad