Robert Arthur Knox, era un actor británico que hizo parte dos veces de la saga de Harry Potter i nterpretando a Marcus Belby y dando vida al mismo personaje en las 'Reliquias de la muerte'.
Unos días después de terminar las grabaciones de la sexta película, R obert fue atacado a puñaladas fuera de un pub en Sidcup, el joven, quien tenía tan solo 18 años, murió al defender a su hermano menor Knox.
El reconocido actor se encontraba en las últimas semanas de grabación de Harry Potter, por lo que se encontraba feliz por estar a punto de culminar uno de sus sueños, así que decidió salir a divertirse.
Robert quiso ir a festejar en compañía de su hermano y de algunos amigos en un reconocido pub de Londres, pero la noche no terminó como esperaba y dejo una escena escalofriante llena de susto y dolor.
Publicidad
El hecho se dio debido a que el hermano menor de Robert, una semana anterior al suceso, había tenido un fuerte enfrentamiento, en el mismo lugar, con Karl Bishop un joven londinense de 21 años.
Luego de salir al sitio juntos el viernes 24 de mayo de 2007 en la noche , el joven, con quien se habría tenido el problema, se presentó en la puerta del pub con dos cuchillos de cocina y amenazó a Knox y a sus amigos.
Publicidad
Según contó uno de los camareros, Robert salió y le dijo a Bishop: “Amenazaste a mi hermano con un cuchillo. Llamaremos a la policía”, el empleado del lugar contó a un medio reconocido, que Robert solo quería evitar la pelea y que no habría sido su culpa.
Seguido de las palabras que expresó Robert Arthur Knox, Karl Bishop arremetió contra el actor y lo apuñaló varias veces en el pecho hasta dejarlo inmóvil. Los amigos que lo acompañaban intervinieron rápidamente y algunos también resultaron heridos.
La muerte de Robert fue desafortunada y devastadora para su hermano menor, pues ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse, ya que el ataque fue muy rápido, al llegar al hospital el joven actor no aguanto y falleció.
Tras su corta vida dejó una gran marca en el mundo de la actuación, tenía un gran currículum y logro llegar a la pantalla grande, abriéndosele camino en el cine, pues pudo obtener la interpretación del estudiante Marcus Belby en la sexta película de Harry Potter.
Publicidad
El director, David Yates, quedo sorprendido con su papel que decidió volver a llamarlo para la película siguiente de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Sin duda, antes de su muerte, Robert dejo una gran marca en la televisión y en el cine.