Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Escabrosos detalles de muerte del abogado de la Procuraduría, Carlos Mario Molina

Se revelaron aterradores detalles de cómo apareció el cuerpo sin vida del abogado de la Procuraduría quien, según primeros informes, habría sido torturado.

Carlos Mario Molina, abogado de la Procuraduría General de la Nación fue hallado muerto
Carlos Mario Molina, abogado de la Procuraduría General de la Nación fue hallado muerto
/Foto: Redes sociales

En hechos que son materia de investigación fue hallado sin vida Carlos Mario Molina, abogado y procurador judicial 21 para la conciliación administrativa de Florencia, Caquetá.

El hecho ocurrió en su apartamento en el barrio San Martín de Bogotá donde fue hallado con indicios de tortura. El lamentable hallazgo tuvo lugar el pasado 22 de enero, después de que el funcionario de la Procuraduría General de la Nación no se comunicara con su familia desde el sábado anterior.

El cuerpo de Molina fue descubierto con una bolsa en la cabeza, sugiriendo que la causa de su fallecimiento fue la asfixia. La falta de actividad y comunicación levantó la alerta entre los vecinos y las autoridades, quienes ahora trabajan en la recopilación de testimonios, revisión de videos de seguridad y búsqueda de elementos de prueba en el interior del apartamento.

El Ministerio Público expresó su consternación ante la noticia y solicitó a las autoridades claridad sobre las circunstancias que rodean la muerte del procurador judicial. "Pedimos a autoridades claridad sobre las causas de su fallecimiento", indicó la Procuraduría General, extendiendo sus condolencias y solidaridad a la familia en estos difíciles momentos.

Publicidad

Carlos Mario Molina, de 59 años, ejerció como procurador judicial desde 2017, desempeñándose en procesos en Florencia (Caquetá). Anteriormente, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho y también fue profesor en la Universidad de Medellín. Contaba con un doctorado en Derecho de la Universidad Panthéon-Assas en París, Francia.

Publicidad

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Juan Arévalo, informó que se ha constituido un grupo de tareas especiales conformado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de laFiscalíay de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) de la Policía para esclarecer el caso. Aunque todo indica que la muerte ocurrió durante el fin de semana, las investigaciones están en curso y se espera obtener más detalles sobre este trágico suceso.

Carlos Mario Molina era procurador judicial desde 2017
Carlos Mario Molina era procurador judicial desde 2017
/Foto: Procuraduría General de la Nación

Cifras de homicidios en aumento

Estos eventos lamentables, se suman a las alarmantes cifras de incremento de inseguridad y violencia en Bogotá y Colombia. La sociedad enfrenta un desafío considerable en la lucha contra la delincuencia, y las autoridades deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y abordar las causas subyacentes de esta preocupante tendencia. Es imperativo un enfoque integral que incluya medidas de prevención, fortalecimiento de la capacidad investigativa y acciones para abordar las condiciones sociales que contribuyen al aumento de la criminalidad.

Publicidad

Según cifras de Medicina Legal y Ciencias Forenses el homicidio sigue siendo una de las formas de muerte más usual en Colombia, entre enero y octubre del 2023 se reportaron más de 11.400 casos. En comparación a el mismo rango de meses en 2022, el incremento fue de 4,76%, ya que ese año se registraron 10.957 homicidios. 

Te puede interesar:

Falsos policías terminan arrollados por su víctima en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad