Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos son los países que aceptan cédula colombiana para trabajar

También podrá circular y residir en estos países; conozca cómo hacer la solicitud.

Cedula de ciudadanía
Cedula de ciudadanía
/ Foto: Instagram

Tras la crisis económica y de empleo por la llegada del COVID-19,colombianos buscan suerte en otros países con más oferta laboral; sin embargo, algunos límites legales o de visado pueden ser la 'piedrita' en el camino; algunos optan por trasladarse a países donde puedan trabajar solo con la cédula colombiana.

En ese sentido, Colombia cuenta con alianzas de cooperación migratoria con otros países para que se les permita a los colombianos trabajar de manera legal, temporal o permanentemente y en cualquier cargo.

El beneficio llega luego de la firma de un acuerdo de libre circulación, residencia y trabajo entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Es decir, ciudadanos de cualquiera de estos países podrán emplearse en los 3 restantes.

La denominada "decisión 878", impulsada por la CAN, abre la puerta a la integración de los 111 millones de habitantes del espacio regional, según señaló el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza.

Publicidad

La normativa aclara que, en caso de turismo, los ciudadanos podrán ingresar por un tiempo de 90 días prorrogables, solo presentando el documento nacional de identificación válido y vigente.

Para aplicar a este beneficio y viajar a algún país, miembro de la CAN, (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), podrá solicitar su residencia temporal en el consulado del país de destino o directamente en el país de acogida.

Publicidad

Tenga en cuenta que la residencia temporal es de dos años, prorrogables por otros dos años más.

  • Publicidad