Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos son los productos que se podrían beneficiar con la rebaja de aranceles

Varios productos, entre ellos alimentos, podrán tener una reducción en el precio.

1911_Foto: AFP
Reducción de aranceles frenaría la inflación
Foto: AFP

El Gobierno Nacionalpublicó en tan solo 3 días, cuando lo normal son 15, el proyecto de decreto que describe los productos que quedarían sin arancel por seis meses, en ese sentido, varios productos serán beneficiados con una reducción de precio.

Jeans, cerveza, hortalizas y pan, podrían ser algunos de esos alimentos beneficiados, así como: semillas o material vegetal para sembrar ajo, cebolla, brócoli, zanahoria, lechuga, tomate y coliflor, achiote (del que se extrae el color), tabaco, remolacha y árboles frutales.

En el sector de confecciones, están la seda, hilo, telas de algodón, lana, piel de cocodrilo, tela de confección para jeans, piel de cerdo, así como suelas y tacones de caucho o plástico.

Para el hogar, productos como papel higiénico, toallitas desmaquillantes y cerveza sin licor también están incluidos; la rebaja de aranceles beneficiará de igual manera insumos como levaduras, mejoradores, harinas, fécula de maíz y avena en copos.

Publicidad

La medida de reducción de aranceles tiene como propósito confrontar el crecimiento de la inflación en el país, es por eso que el Comité de Asuntos Arancelarios, Aduaneros y de Comercio Exterior, (Triple A) recomendó al Gobierno nacional reducir a cero, y por un plazo de seis meses, el arancel para más de 100 productos.

Por lo anterior, y de acuerdo con lo explicado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estos productos actualmente tienen arancel de 5 %, 10 % y en algunos casos de 15 %. Vale la pena mencionar que esta medida está comprendida dentro de un plan técnico anunciado por el Gobierno nacional del que colombianos esperan arranque pronto.

  • Publicidad