Este 18 de febrero, un grupo de "encapuchados" atacó el hotel Radisson, ubicado en la calle 74 con carrera 13 al norte de Bogotá. En el momento, se adelantaba el Foro Madrid, un encuentro con partidos de derecha de Iberoamérica.
El encuentro, organizado por la fundación Disenso (centro de pensamiento del partido español ultraderechista Vox), estuvo precedido por amenazas de "grupos vandálicos", según un comunicado de la organización.
“Foro Madrid denuncia que ha recibido amenazas de grupos vandálicos vinculados a Gustavo Petro y sus socios de la izquierda narcocomunista", dijeron los organizadores del encuentro en un comunicado publicado en su sitio web.
El encuentro se desarrollaba desde tempranas horas de este viernes, sin embargo, fue interrumpido por presuntos integrantes de la Primera Línea quienes arremetieron contra los vidrios del edificio; en el lugar se capturaron dos personas.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que no se puede seguir "con violencia y con capucha, coartando la libre expresión".
“La ‘primera línea’ dio una muestra de terrorismo urbano, reventando a piedra el hotel donde se lleva a cabo el Foro Madrid”, escribió en su cuenta de Twitter María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Publicidad
Terrorismo urbano atacó hotel en Bogotá donde se realiza #ForoMadrid pic.twitter.com/8TLxvxwm8F
— DMar Córdoba (@dmarcordoba) February 18, 2022
Así quedaron las instalaciones del Radisson en Bogotá, luego de que un grupo de jóvenes atacara a piedra el hotel, protestando contra el Foro de Madrid. pic.twitter.com/RMQNN5EqNC
— José David Rodríguez (@josedavid88_) February 18, 2022
Publicidad
Este fue el tono amenazante y las arengas de la ‘primera línea’, antes de romper los vidrios del Hotel Radisson, donde se lleva a cabo el Foro Madrid.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 18, 2022
Son adoctrinados de la destrucción y están dispuestos a agredir físicamente a quien no piense como ellos. @FiscaliaCol pic.twitter.com/i42IOPHEyf