Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Facebook crea el Centro de Seguridad para Mujeres para velar por su protección en línea

La creación del Centro de Seguridad para Mujeres surge con la participación de activistas y expertas académicas que se distinguen en sus campos y han contribuido enormemente a promover la seguridad de las mujeres, en línea y fuera de ella.

Facebook
Facebook crea el Centro de Seguridad para mujeres para velar por su protección en línea
/Foto: Pixabay

Pensando en desarrollar nuevas políticas, productos y programas que apoyen a las mujeres que usan aplicaciones deFacebook, la compañía ha lanzado el Centro de Seguridad para Mujeres que busca centralizar los recursos que ellas necesitan al momento de navegar en la plataforma.

Este incluye recursos específicos para mujeres líderes, periodistas y sobrevivientes de abusos. El centro, que fue desarrollado en conjunto con organizaciones alrededor del mundo y que estará disponible próximamente en 55 idiomas, incluye capacitaciones de seguridad on-demand y un sitio para registrarse para sesiones de seguridad en vivo que se llevarán a cabo en diferentes idiomas.

Empoderar a nuestros usuarios a través de la educación es solo una parte de nuestro trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea. Hemos desarrollado políticas sólidas para proteger a los usuarios de abusos en línea y herramientas, tales como tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole nuestras políticas”, afirma Cindy Southworth, directora de Women’s Safety de Facebook.

Publicidad

Ejemplo de esto es la función en Instagram llamada “Palabras ocultas” que permite a las personas filtrar mensajes potencialmente ofensivos y en Facebook se han implementado más controles sobre lo que ven.

Asimismo, existe la tecnología sofisticada para combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y se ha desarrollado una variedad de recursos para ayudar a asegurar que todas las mujeres se sientan seguras al usar la plataforma.

Publicidad

Por otro lado, junto al Centro de Seguridad para Mujeres, Facebook también ha creado el Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer, un equipo de 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que se distinguen en sus campos y han contribuido enormemente a promover la seguridad de las mujeres, en línea y fuera de ella.

  • Publicidad