Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'La Chilindrina' reveló cuanto dinero ganaba haciendo el chavo del 8

A su sueldo le sumaban una suma de dinero por cada vez que salía en Centroamérica y Suramérica

La Chilindrina Foto: AFP
Chilindrina - Chavo del 8 - Foto: AFP

El chavo del 8 es quizá uno de los programas más representativos y emblemáticos de la cultura pop mexicana. La creación de el legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, logró cruzar la frontera y volver al niño huérfano que vivía en la vecindad junto con otros particulares personajes, uno de los más populares no sólo de Latinoamérica sino del mundo entero.

Tal fue el éxito del programa de humor blanco, que fue doblado a más de 50 idiomas, y logró saltar de la pantalla chica a las tablas; realizando giras multitudinarias en países de habla hispana como Perú,Brasil, Argentina y Colombia, donde los protagonistas de la producción tuvieron que ser trasladados en el carro de bomberos.

Por lo tanto no cabe duda que hacer parte de este selecto elenco, llevó a otro nivel las carreras de todos los actores que participaron en el programa; además fue tanto el despliegue a nivel internacional que muchos pensarían que durante todo este tiempo de fama y reconocimiento sus billeteras y sus cuentas bancarias engordaron notablemente.

Publicidad

Sin embargo, contrario a lo que todos pensábamos parece que el programa benefició económicamente sólo a Televisa, pues según lo reveló María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a 'La Chilindrina', en un reconocido programa mexicano matutino, ella no ganaba alrededor de mil pesos mexicanos por programa, lo cual en pesos colombianos equivale actualmente a 186.700.

Publicidad

"Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir mal pagado (...) yo gané mil pesos o mil 500 pesos por programa" manifestó la actriz quien también agregó que cuando salían en Centroamérica o Sudamérica a su sueldo le sumaban 150 pesos mexicanos (28.000 pesos colombianos), lo cual resulta muy poco para todo el éxito que tenían.

Publicidad

  • Publicidad