Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La adicción que acabó con la vida de Angelines Fernández, 'la bruja del 71'

Se dice que los restos de la actriz se encuentran enterrados junto a los del actor Ramón Valdés

la bruja del 71 - Angelines Fernández
Captura de pantalla: Video Youtube

Podría decirse que 'El chavo del ocho' es quizá la mejor creación audiovisual del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien demostró que nunca es demasiado tarde para hacer lo que amamos, pues a sus 41 años se lanzó al estrellato interpretando al niño huérfano, que se escondía en un barril cuando lo hacían llorar, se enojaba o hacía la alguna travesura.

Sin embargo aunque la idea original fue de Chespirito, él no lo hizo sólo; el éxito del programa también se lo debe. en parte, al talento de los actores que interpretaban los particulares personajes que conformaban la serie infantil de humor blanco. Uno de ellos, era 'Doña Cleotilde' también conocida como 'la bruja del 71', quien fue interpretada por Angelines Fernández que murió en el año 1994, a causa de un cáncer de pulmón que desarrolló por una de sus más grandes adicciones: el cigarrillo.

De acuerdo a varios sujetos allegado a la actriz, ella podía fumar grandes cantidades de cigarrillos al día, pues al parecer esto la hacía sentir relajada ya que según ella le ayudaba a controlar la ansiedad. Sin embargo, gracias al alto consumo de nicotina, su vitalidad se fue disminuyendo con el pasar de los años, hasta llegar a un punto que el daño ocasionado en sus pulmones fue irreversible.

Publicidad

Desde entonces sus restos yacen en el cementerio Mausoleos del Ángel, ubicado en la Ciudad de México, justo al lado donde se encuentra enterrado el cuerpo de su compañero de set Ramón Valdés. Con quien se rumora, la actriz tuvo un enredo amoroso, que nunca llegó a convertirse en algo más serio pues el actor nunca la tomó en serio.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad