Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Francotirador acampó una semana en la montaña para acabar con esmeraldero 'Pedro pechuga'

Se revelaron curiosos detalles sobre el estilo de vida que adaptó el francotirador que apagó la vida del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar desde lo alto de una montaña.

Juan Sebastián Aguilar, esmeraldero conocido como Pedro pechuga
Juan Sebastián Aguilar, esmeraldero conocido como Pedro pechuga
/ FOTO: Redes sociales

La insólita muerte en Bogotá del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido en el gremio como 'Pedro pechuga' , desató un operativo especial de expertos que buscan esclarecer cómo ocurrieron los hechos en que el hombre perdió la vida tras ser impactado desde el exterior del conjunto residencial en el que vivía , aparentemente, a manos de un francotirador.

Es por esto que se designó un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación (CTI) para realizar las pesquisas en el lugar donde cayó el esmeraldero y rastrear desde dónde fue disparado el proyectil que le apagó la vida.

Y en medio de los avances de investigación ya se determinó que a Juan Sebastián Aguilar lo ultimaron a través de un francotirador que se habría ubicado a lo alto de una montaña que da justo hacia el conjunto Bosques de Márquez, donde se encuentra la casa en la que vivía el comerciante de esmeraldas.

En un análisis realizado durante la noche del 8 de agosto los expertos hicieron un recorrido por la vivienda donde se encontraba el esmeraldero cuando fue impactado y, tras ubicar el punto por donde ingresó el proyectil, lograron hacer un seguimiento del recorrido que realizó la bala que ingresó por la parte externa de la vivienda y así poder llegar la punto exacto donde se encontraría el francotirador.

Publicidad

Tras estos análisis los investigadores tendrían una hipótesis inicial sobre el punto del francotirador quien se habría ubicado en la parte alta de una montaña cercana al lugar; hasta allí llegaron expertos del CTI de quienes se dice que tras un rastreo en la zona boscosa habrían descubierto elementos que les darían pistas del atacante .

Francotirador acampó en la montaña para acabar con Pedro Pechuga

Publicidad

Se dice que en un primer rastreo por la montaña que da hacia el conjunto residencial donde vivía Juan Sebastián Aguilar los investigadores hallaron algunos elementos que estarían relacionados con el francotirador que acabó con la vida del esmeraldero.

Versiones extraoficiales hablan de algunos elementos de descanso como una colchoneta, trapos, y otros elementos de supervivencia como en una especie de campamento que habría sido instalado por el hombre que es buscado por las autoridades como presunto responsable de disparar contra Pedro Pechuga.

Se presume que el francotirador no llegó a esta zona boscosa el día en que cometió su acto sino que habría frecuentado el lugar varias veces durante horas en los días y las noches previas al atentado; incluso se habla de que habría acampado durante por lo menos una semana , esperando el momento oportuno para dar su disparo final.

Sobre el hombre no se tiene aún una evidencia clara pero los investigadores ya habrían establecido cual fue su ruta de escape de la que se dice que tomó camino hacia la carrera Séptima y posteriormente habría huido hacia el municipio de La Calera.

Publicidad

Puedes ver: Detalles de niño que acabó con la vida de su papá y hermanita