Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Gina Silva es la nueva alcaldesa más joven de Colombia

Es una tolimense que no solo llama la atención por su juventud, sino también por ser muy bella y bien preparada; cursa últimos semestres de derecho.

La alcaldesa mas joven de Colombia
Gina Silva, la alcaldesa mas joven de Colombia
/Foto: Facebook Gina Vanesa Silva

Gina Vanessa silva Buriticá será la nueva alcaldesa más joven de Colombia luego de ser elegida por voto popular en las pasadas elecciones del 29 de octubre, ahora dirigirá los destinos del municipio de Herveo, un pueblo ubicado al norte del departamento delTolima.

La joven mujer tiene tan solo 24 años, cursa actualmente octavo semestre de derecho en la universidad de Ibagué y a partir de enero de 2024 comenzará a dirigir dicha población que cuenta con una densidad poblacional de 8000 habitantes.

Dentro de sus planes están la pavimentación de la entrada al municipio, incentivar el turismo, el apoyo a los cultivadores de café y aguacate Hass, son algunos de sus proyectos más previstos a realizar a corto plazo.

“Mi sueño es sacar adelante proyectos que desarrollen a mi municipio y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que viven la zona urbana, así como en 32 veredas, 3 centros poblados y un corregimiento", afirmó la mandataria, que se adelantó y tomó posesión el pasado 21 de diciembre, aunque iniciará oficialmente sus labores el primero de enero.

Publicidad

De igual manera, en sus planes está mejorar el sector agropecuario, puesto que Herveo es un municipio rico en la producción de cultivos de café, plátano y aguacate Hass, este último, es uno de los productos con mayor demanda de exportación.

Otro de sus proyectos es mejorar las condiciones del centro poblado de Letras o mejor conocido como el Alto de Letras ubicado a 3,800 metros de altura, sitio que se ha convertido en uno de los míticos puertos de montaña del país.

Publicidad

“Queremos que el páramo de Letras, considerado uno de los puertos de montaña más largos del mundo, además de ser un paso importante para ciclistas profesionales y aficionados, se convierta en un punto turístico llamativo y desarrollado, que congregue a todos los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y los bellos paisajes que nos regala esta región”, dijo la alcaldesa.

Gina Silva alcaldesa mas joven de Colombia
Gina Silva alcaldesa mas joven de Colombia
/Foto: Facebook Gina Vanesa Silva

La experiencia que tiene a su favor ha sido la que tiene como representante en el sector productivo privado de Cohasstol, empresa ubicada en el mismo municipio, especializada en la producción de aguacate Hass. “El objetivo es aplicar mi experiencia y conocimientos en favor de mi municipio para buscar su pleno desarrollo y un mayor crecimiento económico en todos sus sectores”, afirmó.

Otros de sus logros son haber conseguido los recursos para la compra de instrumentos para la banda del municipio, del mismo modo capacitaciones en el cultivo de cafés especiales para 19 cultivadores y laboratorio para mejorar la producción del grano.

En las redes socialesalgunos de sus 12 mil seguidores le han expresado su respaldo con todo tipo de comentarios positivos y hasta le han hecho algunos cumplidos por su belleza, diciendo que es la alcaldesa más bella del país.

Publicidad

“Con respeto la alcaldesa más Linda de Colombia, que Dios le de la sabiduría que solo proviene de él para tomar las mejores decisiones en beneficio del municipio de Herveo”, Qué bonito. DIOS le bendiga y le acompañe en esta labor a través de sus Ángeles... Muchos éxitos en su labor. Son algunos de los comentarios.

También puedes ver:

Publicidad

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

  • Publicidad