Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Grave denuncia en colegio de Bogotá: niños serían abusados por compañeros de cursos superiores

La situación se dio a conocer ante los padres tras la confesión de un niño de 10 años.

9799_La Kalle. Borracho abusó de una niña de tres años en Bogotá / Foto: AFP
Grave denuncia en colegio de Bogotá

En el colegio Manuela Ayala Gaitán de Engativá, alumnos y padres de familia se plantaron a protestar por un presunto caso de abuso sexuala un niño de 10 años de edad; al parecer, el menor fue accedido por compañeros de cursos superioresdel mismo plantel educativo. Podría haber más casos.

En diálogo con La Kalle, Antonio Martínez, denunció que su hijo fue obligado por otros compañeros a ir aun baño para posteriormente abusarlo sexualmente.

Según reveló el padre de familia, los hechos ocurrieron "hace como 20 días"; sin embargo, el menor habría guardado silencio durante este tiempo, presuntamente, por amenazas.

Publicidad

"Nosotros nos enteramos ayer (martes, 24 de mayo), por la psicóloga del colegio. Él se sentía muy mal, entonces comenzaron a hablar con él y el niño le contó a ella lo que había pasado", agregó en denunciante.

Martínez explicó que durante la reunión con la psicóloga el menor se encontraba en compañía de su madre, quien posteriormente le contó a él lo sucedido.

Publicidad

Según las revelaciones del menor a su padre, el niño se encontraba jugando y fue llamado por otros estudiantes, aparentemente, de grados superiores, quienes bajo amenazas con un arma blanca lo llevaron a un baño.

"Él como es tímido lo llevaron para el baño y lo obligaron a entrar, cuenta mi hijo que lo cogieron a la fuerza dos muchachos y lo violaron", agregó.

Además, el menor habría sido golpeado y amenazado, para que no contara nada.

"Ese mismo día que a él le pasó eso, el niño se me perdió, tenía miedo de que nos hicieran algo, seguro lo amenazaron con hacernos algo", puntualizó.

Publicidad

El menor fue ingresado al Hospital de Engativá, donde, según explica el familiar, fue confirmado el abuso sexual.

La Fiscalía y la Policía ya investigan este caso de presunto abuso sexual, del que el familiar además denuncia, funcionarios del plantel tenían conocimiento hace algunos días. El menor fue dirigido a una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Publicidad

  • Publicidad