Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro no ordenó condonación de deudas de 4.000 jóvenes con el Icetex

La difusión en redes sociales del beneficio habría generado confusión.

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
/FOTO: AFP

En redes sociales, varios usuarios afirmaron que la deuda de los jóvenes con el Icetex habría sido condonada por el presidenteGustavo Petro, sin embargo, esta información fue desmentida luego de que se conociera el verdadero autor del beneficio.

Pues el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos, Icetex,informó en determinado momento que las deudas educativas de más de 4.000 colombianos serían condonadas. Dicha información se dio a conocer por un comunicado en donde se afirmaba que varias personas recibirían el beneficio.

La iniciativa hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y teniendo en cuenta a los estudiantes con mayor vulnerabilidad económica, donde para llevar a cabo la condonación el Gobierno aportó 42.000 millones de pesos.

Por lo que muchos colombianos lo asociaron con que el presidente Petro habría sido participé de dicho beneficio; sin embargo, la información fue corroborada y se descubrió que no fue ordenada por el nuevo mandatario, sino por el expresidente Duque en sus últimos días de mandato.

Publicidad

Un usuario vía Twitter hizo una publicación manifestando que lo que se estaba diciendo respecto a la condonación de la deuda por parte de Gustavo Petro era falso.

El tuitero sacó de la duda a más de uno exponiendo una imagen del documento oficial del Icetex de los porcentajes y beneficios para quienes culminaron sus estudios podrían ser condonados.

Publicidad

“Esto es falso. La condonación fue ordenada por el presidente Iván Duque y el presidente anterior del Icetex, Manuel Acevedo”, escribió en su cuenta de Twitter Santiago Ángel, periodista y director digital.

El día 5 de agosto, dos días antes de que Gustavo Petro se posesionara como presidente, se dio a conocer un comunicado referente a la condonación, dando explicación frente a cómo se manejaría la deuda con el Icetex.

“El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad”, dice el comunicado.

Seguido se mostró el documento expedido por el Ministerio de Educación, por Miguel Alejandro Jurado, exviceministro de Educación, el 3 de agosto, donde indicó que autorizaba al Icetex para que realizara los trámites necesarios para disponer de los saldos en convenio, con una condonación del 25% por graduación.

Publicidad

Dicha información fue corroborada y aprobada en el gobierno Duque, con unos beneficios de crédito sobre quienes cumplan cierto marco normativo vigente.

  • Publicidad