Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Homenajes y sorpresas! Festival de la Leyenda Vallenata cumple 50 años

La celebración se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en Valledupar.

2259_La Kalle Lanzamiento Festival de la Leyenda Vallenata Foto - La Kalle
La Kalle Lanzamiento Festival de la Leyenda Vallenata. Foto:La Kalle
La Kalle Lanzamiento Festival de la Leyenda Vallenata Foto - La Kalle

El lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenta, 'Una expresión cultural de alto nivel', se realizó en la cuidad de Bogotá con la presencia de su presidente, Rodolfo Molina, y el Rey del vallenato del año 2016, Jaime Dangond.

 

Este año, el festival hará un homenaje a sus creadores Alfonso López, Rafael Escalona y Consuelo Araujo Noguera. Serán cinco días donde se realizarán los tradicionales concursos para premiar los mejores acordeoneros, canción inédita, piquería infantil, juvenil y mayores.

 

Publicidad

Hugo Granados fue el ganador del último concurso Rey de Reyes, que se realizó hace diez años. El acordeonero tendrá que entregar la corona este año y el ganador será en cuarto Rey de Reyes elegido del Festival. Este concurso es uno de los ingredientes adicionales de la celebración de los 50 años. El artista dijo en entrevisa con La Kalle que “tener ese reconocimiento me llena de satisfacción, sentí en ese momento que había hecho las cosas bien y de ahí para acá tuve muchos más compromisos”.

 

Publicidad

Y es que Hugo Granados es uno de los acordeoneros que más premios ha recibido durante los cincuenta años de tradición cultural del Festival “Yo soy el único Rey vallenato que ostento cinco categorías del Festival: soy Rey Infantil, Rey Aficionado, Rey de Reyes Aficionado, Rey Profesional y Rey de Reyes Profesional” afirmó el artista. 

 

Deléitate con lo mejor del vallenato del ‘Rey de Reyes’ y la entrevista en el siguiente video. 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad