Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Imponen multa de 16 millones de pesos a personas que abandonaron gatos en la vía

La Secretaría de Interior de Bucaramanga hizo un llamado a la ciudadanía para proteger a sus mascotas

gatos
Gatos
Getty Images

Encontrar gatos y perros recién nacidos abandonados en la vía, es una escena que infortunadamente en el país suele ser muy común. Por suerte en ocasiones hay personas, que se apiadan de ellos, y los ayudan para que encuentren un hogar en el que les brindarán una vida digna.

Lastimosamente en otros casos, estos animalitos llegan a morir de hambre y de sed, pese a que a esta edad se necesita de alguien que los esté supervisando y por ende cuidando constantemente.

La situación descrita anteriormente, hubiese podido ser el desenlace de una gata que fue abandonada en una calle de la ciudad de Bucaramanga, junto a sus cuatro crías recién nacidas. Sin embargo las cosas no le salieron a los dueños como esperaban, pues en el momento en el que estos se encontraban dejándola a la intemperie, fueron sorprendidos por las autoridades.

Publicidad

Por tal motivo estas personas fueron sancionadas por la Secretaria de Interior de Bucaramanga, con una multa de 8 millones de pesos. Es decir que entre los dos deberán pagar 16 millones.

Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal de Bucaramanga se manifestó al respecto y dijo: “Donde esta pareja no hubiese sido sorprendida por las autoridades lo más probable es que todos los gaticos en un promedio de dos horas hubieran muerto, porque al ser tan de corta edad necesitaban una alimentación de cada dos horas y unas condiciones específicas de temperatura y, en el lugar donde los iban a dejar, allí hubiesen fallecidos esas crías”.

Publicidad

También agregó que “En este momento los gaticos se encuentran bien y la mamá está estable".

Tienes que ver esto:

  • Publicidad