Encontrar gatos y perros recién nacidos abandonados en la vía, es una escena que infortunadamente en el país suele ser muy común . Por suerte en ocasiones hay personas, que se apiadan de ellos, y los ayudan para que encuentren un hogar en el que les brindarán una vida digna.
Lastimosamente en otros casos, estos animalitos llegan a morir de hambre y de sed, pese a que a esta edad se necesita de alguien que los esté supervisando y por ende cuidando constantemente.
La situación descrita anteriormente, hubiese podido ser el desenlace de una gata que fue abandonada en una calle de la ciudad de Bucaramanga, junto a sus cuatro crías recién nacidas. Sin embargo las cosas no le salieron a los dueños como esperaban, pues en el momento en el que estos se encontraban dejándola a la intemperie, fueron sorprendidos por las autoridades.
Publicidad
Por tal motivo estas personas fueron sancionadas por la Secretaria de Interior de Bucaramanga, con una multa de 8 millones de pesos. Es decir que entre los dos deberán pagar 16 millones.
Alexandra Moncada, directora de Bienestar Animal de Bucaramanga se manifestó al respecto y dijo: “ Donde esta pareja no hubiese sido sorprendida por las autoridades lo más probable es que todos los gaticos en un promedio de dos horas hubieran muerto , porque al ser tan de corta edad necesitaban una alimentación de cada dos horas y unas condiciones específicas de temperatura y, en el lugar donde los iban a dejar, allí hubiesen fallecidos esas crías”.
Publicidad
También agregó que “En este momento los gaticos se encuentran bien y la mamá está estable".
Tienes que ver esto: