Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impresionante incendio deja cinco muertos en un edificio

Treinta y cinco personas resultaron heridas en el incidente

Incendio
Incendio en Buenos Aires
/Getty Images

Dos mujeres y tres niños perdieron la vida este jueves a causa de un incendio que se desató en la madrugada en un edificio de la capital argentina, Buenos Aires, durante el cual resultaron 35 personas heridas, que corresponden a vecinos y policías y rescatistas, según lo informaron organismos de emergencia.

Las personas fallecidas lograron ser evacuadas con vida, pero murieron cuando eran trasladadas de urgencia al hospital, indicó Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME.

Se trata de cinco miembros de una misma familia de once integrantes (una pareja y sus nueve hijos). El padre quien sobrevivió, fue hospitalizado y permanece en grave estado con quemaduras en el rostro y en las vías respiratorias.

"El hombre está internado con asistencia mecánica en el hospital Rivadavia. Está delicado. Los otros chicos internados van a salir adelante", declaró Crescenti.

Publicidad

El fuego comenzó cerca de las 06:00 en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio bonaerense de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, detalló el subcomandante de bomberos Pablo Giardina.

Publicidad

El fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación, declaró a la prensa que "preliminarmente sería accidental y no habría explotado ningún artefacto. Nos basamos en las pericias de los bomberos".

Al lado del edificio de 14 pisos donde se produjo el incendio, hay una estación de gas natural comprimido , lo que generó profunda preocupación hasta que quedó controlado el fuego, dijo Crescenti.

  • Publicidad