Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Indignación por muerte de un caballo en plena cabalgata de la feria de Tuluá

Veterinarios presentes en el lugar intentaron auxiliarlo pero el animal no resistió.

Caballo - feria de tuluá
Captura de pantalla: Video Twitter
Twitter

Este 23 de junio se dio inicio a la feria de Tulúa, municipio del Valle del cauca, donde infortunadamente durante el desarrollo de la tradicional cabalgata, un caballo murió en plena vía publica. Al parecer el animal habría sufrido un ataque al corazón.

Cabe resaltar que ante el imprevisto, varios veterinarios que se encontraban presentes en la actividad, intentaron reanimarlo sin embargo, todos los esfuerzos de de los profesionales de la salud de los animales fueron en vano, pues el caballo no logró sobrevivir.

El hecho se ha hecho viral, pues varios videos, donde se observan a los veterinarios, pertenecientes al movimiento animalista del Valle, intentando salvar al animal, han sido difundidos en las redes sociales.

Publicidad


Ante el lamentable suceso, la diputada Catherine Morales, se manifestó a través de su cuenta oficial deTwitter,donde denunció varias irregularidades que logró evidenciar durante la cabalgata, avalada por la Alcaldía de Tuluá. En esa misma instancia, contó además que fue agredida, al parecer, por el dueño del equipo fallecido.

“Cuatro equinos retirados, una hembra en estado de gestación y 30 equinos con lesiones, algunas ocasionadas en el recorrido de la cabalgata”, dijo Morales.

Publicidad

Por lo tanto, los grupos animalistas manifestaron su desacuerdo con este clase de eventos, momentos antes de que se diera inicio a la cabalgata, señalando al Alcalde de Tuluá por aprobar la realización de esta actividad.

Así mismo, el video ha generado indignación por parte de los internautas, quienes alegan que no es posible que aún se lleven a cabo actividades de este tipo, que sólo exponen a los animales a la crueldad.

Publicidad

  • Publicidad