Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Adolescente armado 'hasta los dientes' intentó asesinar a su profesor

El establecimiento educativo donde ocurrió el impactante hecho fue acordonado, se aplicaron los protocolos de seguridad y el joven fue puesto a disposición de las autoridades.

Joven estudiante intentó asesinar a su profesor
imagen referencial: Joven estudiante intentó asesinar a su profesor
/Foto: Internet

En un incidente impactante ocurrido este lunes, un adolescente de 16 años, armado hasta los dientes, ingresó a su colegio en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, con la intención de llevar a cabo un acto de violencia. Según información proporcionada por la Policía Nacional, el joven intentó disparar sin éxito a un profesor, pero afortunadamente fue detenido por las autoridades.

La alerta ciudadana emitida en la Unidad de Policía Comunitaria de la zona describió la situación, indicando que el adolescente, identificado como Ariel E., entró al plantel educativo portando un arma de fuego, aparentemente con la intención de amedrentar a estudiantes, profesores y autoridades presentes.

La rápida respuesta de la Policía fue crucial para controlar la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes. El establecimiento educativo fue acordonado, se aplicaron los protocolos de seguridad y se logró neutralizar la amenaza del joven armado.

Publicidad

La Policía informó que el adolescente, durante su recorrido por las aulas, "intentó disparar a un profesor, sin que se ejecute el disparo". La efectiva actuación policial evitó una tragedia en el colegio.

Este incidente se produce en un contexto en el que Ecuador se encuentra bajo estado de excepción, con un toque de queda nocturno, y el presidente Daniel Noboa ha declarado un "conflicto armado interno" contra grupos del crimen organizado, principalmente vinculados al narcotráfico, catalogándolos como "terroristas".

Publicidad

Es relevante destacar que este episodio de violencia se presenta en un momento en el que varias escuelas en el país han retomado las clases presenciales, excluyendo a las ubicadas en regiones con alto nivel de violencia y en el Distrito Metropolitano de Quito.

Ecuador bajo fuego

Hace dos semanas, Ecuador experimentó una ola de atentados y acciones violentas atribuidas a grupos del crimen organizado. Entre estos incidentes se destacan secuestros de policías, asesinatos, artefactos explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con rehenes (posteriormente liberados) y la toma de un canal de televisión por encapuchados armados, quienes actualmente se encuentran bajo custodia.

Esta situación de crisis comenzó con la fuga de la cárcel de José Adolfo Macías Villamar 'Fito', líder de la banda criminal 'Los Choneros'. El Gobierno busca retomar el control de las cárceles, muchas de las cuales están bajo la influencia de estos grupos de delincuencia organizada, responsables en gran parte de las masacres carcelarias que han cobrado la vida de más de 450 reclusos desde 2020.

Publicidad

También puedes ver:

Lanzamiento 'Griselda': Sofía Vergara y su mayor sueño cuando era niña

Publicidad

  • Publicidad