Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Así fue el atroz crimen de joven que fue quemada viva

El hombre no soportó que la joven lo rechazara tras terminar la relación y por eso le prendió fuego y acabó con su vida. Tras los hechos huyó a Colombia donde fue capturado por las autoridades.

Hombre que asesinó a su expareja, prendiéndole fuego viva, será extraditado
Hombre que asesinó a su expareja, prendiéndole fuego viva, será extraditado
/Fotos: Redes sociales

El 24 de marzo de 2023falleció Katherine Gómez, la joven estudiante que perdió la vida de manera trágica a manos de su expareja, Sergio Tarache, quien la quemó viva en Lima, Perú.La noticia de la captura del feminicida confeso en Colombia generó cierto alivio y confianza en la justicia, aunque la travesía hacia la justicia plena no resultó tan directa como sus familiares lo esperaban en ese momento.

Doña Chintya Marache, madre de la victima, viajó el año pasado hasta Colombia para conocer la situación del asesino. A pesar de acuerdos judiciales, la extradición de este ciudadano venezolano no sería un camino fácil. Se determinó que Tarache permanecería en prisión en Colombia hasta que las autoridades decidieran su retorno a Perú para enfrentar los cargos presentados por el Ministerio Público.

Después de 10 meses del hecho, este lunes 22 de enero, la Fiscalía de Perú informó que el proceso de extradición está en marcha y que "en los próximos días" Tarache será entregado a las autoridades peruanas. El comunicado destaca que este es el resultado del "esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas comprometidas en la cooperación judicial internacional y en la decidida lucha contra la violencia hacia la mujer".

Sergio Tarache Parra, quien actualmente cumple prisión preventiva en una cárcel de Bogotá, fue detenido el 12 de abril de 2023, pues tras cometer el atroz crimen huyó a Colombia para esconderse de las autoridades. El Gobierno peruano aprobó la petición de extradición el 9 de mayo, y desde entonces, la Fiscalía, en coordinación con la Cancillería, ha trabajado para obtener el requerimiento necesario para el proceso ante las autoridades colombianas.

Publicidad

Tanto la Fiscalía como el Gobierno de Perú han solicitado cadena perpetua para Tarache debido a la brutalidad con la que actuó, usando el fuego para causar la muerte de Katherine Gómez, su expareja de 18 años. El acto, capturado por cámaras de seguridad en el centro de Lima el 18 de marzo, mostró cómo Tarache discutió con Gómez, roció su cuerpo con gasolina y le prendió fuego. Pese a los intentos de transeúntes por auxiliarla y apagar las llamas, Katherine sufrió quemaduras graves en el 60% de su cuerpo que resultaron fatales tras una semana hospitalizada.

Publicidad


La espera de la madre y la familia de Katherine Gómez por justicia podría estar más cerca de su fin, a medida que el proceso de extradición avanza, llevando al feminicida ante la justicia peruana para responder por el horrendo crimen que conmocionó a la sociedad.

También puedes ver:

Lanzamiento 'Griselda': Sofía Vergara y su mayor sueño cuando era niña

  • Publicidad