Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven de 18 años fue quemada viva por su expareja en plena vía pública; buscan al feminicida

La mujer fue rociada con gasolina y prendida en fuego ante la mirada de decenas de personas; todos los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano.

Mujer es asesinada por su expareja en Lima, Perú
Mujer es asesinada por su expareja en Lima, Perú
/Foto: Twitter -El Comercio Perú

El escabroso feminicidiode una joven en Lima, Perú, ya le da vuelta al mundo pues fue quemada viva en plena vía pública por su expareja, quien además huyó del lugar tras cometer el hecho; las autoridades del país emitieron una orden de captura internacional en su contra.

Según testigos de los hechos, la mujer, identificada como Katherine Gómez, de 18 años, fue rociada con gasolinaen el céntrico lugar llamado Plaza 2 de Mayo, por su expareja, un joven de 19 años de edad.

Aunque la víctima logró ser trasladada con signos vitales a un hospital cercano, presentaba quemaduras en más del 60 % del cuerpo; los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano.

Publicidad

"Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido", declaró a un medio local la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Por su parte, el hombre identificado como Sergio Tarache Parra, huyó del lugar tras cometer el escabroso hecho.

Publicidad

El caso ha causado polémica en el país debido a la presunta lentitud de las autoridades en los casos de feminicidio. Y es que aunque la agresión ocurrió el pasado sábado, 18 de marzo, solo hasta este jueves se libró la orden de captura en su contra, es decir, cinco días después de la agonizante muerte de Katherine.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú anunció este viernes que el país emitió una orden de captura internacional contra el hombre.

"Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades", dijo el director de Investigación Criminal, Óscar Arriola.

Así mismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50.000 soles (63 millones de pesos colombianos aproximadamente) a quien pueda dar información sobre el paradero del joven.

Publicidad

El ataque, que quedó registrado en videos, provocó que la joven fuera ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), área en la que finalmente murió. Familiares de la víctima y colectivos feministas exigen justicia.

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad