Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Brutal agresión sexual a niño de 11 años por parte de sus compañeros

Señalan a los compañeros de colegio como los responsables de la brutal agresión sexual a un menor de 11 años en presencia de trabajadores de la institución. Medios locales aseguran que se trata de jóvenes entre los 13 y los 16 años.

Imagen referencial abuso sexual a menor
Imagen referencial abuso sexual a menor
/Foto: Infobae

Un dramático suceso sacude la tranquilidad de Portugal en la villa de Vimioso, donde un niño de 11 años fue víctima de una brutal agresión sexual perpetrada por varios compañeros en el interior de su propio colegio. La denuncia, confirmada por fuentes policiales y del municipio, revela que el aberrante hecho tuvo lugar el viernes 19 de enero en el Agrupamiento de Escuelas local.

La Junta de Freguesia, entidad municipal, emitió un comunicado estremecedor, detallando que el menor fue sometido a actos de violencia sexual con una escoba por parte de sus propios compañeros. Aún más perturbador es el hecho de que la agresión se llevó a cabo en presencia de trabajadores del centro educativo, quienes, según la Junta, "no hicieron nada" para detener la atrocidad.

La Guardia Nacional Republicana (GNR), al ser consultada sobre el caso, señaló que se está investigando la presunta complicidad de los trabajadores del colegio durante la agresión. La GNR, cuerpo policial encargado de la investigación, recibió información sobre el incidente tres días después, a través del centro de salud al que acudió el niño afectado.

Aunque no se ha confirmado el número exacto de agresores, la GNR ha identificado a varios de ellos y ha iniciado una exhaustiva investigación. Según informes locales, hasta ocho alumnos, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, podrían estar involucrados en estos actos repudiables.

Publicidad

El caso ha sido remitido a la Policía Judicial, entidad especializada en la investigación de delitos de esta índole, así como a las autoridades judiciales correspondientes. La gravedad de los hechos ha generado consternación en la comunidad, exacerbada por denuncias adicionales de la Junta de Freguesia sobre "agresiones constantes" en el mismo colegio, incluyendo el forzamiento de otro estudiante a "contactos íntimos".

El órgano municipal alerta sobre un clima de terror en la institución educativa, donde la seguridad no está garantizada, y denuncia que algunos niños se niegan a asistir a clases por temor. La comunidad exige respuestas y acciones contundentes para erradicar este flagelo de la educación y garantizar la seguridad de los estudiantes en el país.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'

  • Publicidad