Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Choque de dos autobuses deja 8 muertos en República Dominicana

Una de las víctimas era el conductor del autobús, los otros siete eran empleados de un hotel que acababan de terminar su turno y se desplazaban de regreso a sus casas.

Choque de dos autobuses deja 8 muertos
Choque de dos autobuses deja 8 muertos.
/Foto: acento.com

Ocho personas murieron este sábado en República Dominicana tras colisionar dos autobuses que transportaban empleados de dos hoteles en la carretera Higüey-La Otra Banda, en la turística provincia La Altagracia, este del país, informaron las autoridades sanitarias y de emergencias.

Uno de los fallecidos era el conductor de uno de los autobuses, mientras que los otros siete eran pasajeros. Tres lesionados están hospitalizados y uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos, de acuerdo con las fuentes.
El accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana cuando los empleados eran trasladados a sus hogares tras concluir la jornada laboral en los hoteles en los que trabajaban, dijo a EFE el director de la Defensa Civil en Higüey, Fernando Castillo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad


A través de sus redes sociales, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, expresó su pesar por lo ocurrido y lamentó el hecho de que "una vez más volvemos a vivir tan triste situación" de que "hombres y mujeres trabajadores pierdan la vida a causa de un accidente de tránsito".

Más de 2.900 personas murieron en 2022 en accidentes de tráfico en la República Dominicana, lo que supone una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo.

Publicidad

Estos datos, ofrecidos el mes pasado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, indican que los 2.921 fallecidos suponen un ligera bajada del 1,55 % respecto a 2021, cuando 2.967 personas murieron en accidentes de tránsito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto lugar mundial en siniestros de tránsito.

Conforme a datos oficiales, los accidentes de tráfico cuestan además cada año 3.000 millones de dólares a la República Dominicana.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad