Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Los muertos en el terremoto de Marruecos superan las 2.000 personas

Los heridos ya se contabilizan en 2.059 de los cuales 1.404 se encuentran en estado crítico.

Terremoto en Marruecos deja más de 2.000 muertos
Terremoto en Marruecos deja más de 2.000 muertos
/Foto: EFE

El número de muertos por el terremoto que azotó este viernes Marruecos se sitúa en 2.012 personas y los heridos ascienden a 2.059, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 10:00 p.m. hora local.

En un comunicado, el Gobierno informó que del total de heridos, 1.404 se encuentran en estado grave.

Según estos últimos datos oficiales, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.293 fallecidos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 11:00 p.m. hora local a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Publicidad


Colombia ofrece ayuda

El Gobierno colombiano envió su solidaridad al pueblo de Marruecos tras el terremoto que azotó el país y ha dejado hasta ahora más de 2.000 muertos y se ofreció a ayudar en lo que se necesite.

"Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos", afirmó el presidente, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

"Colombia lamenta las pérdidas humanas y materiales, a la vez que desea la pronta recuperación de las víctimas sobrevivientes y el pronto retorno a la normalidad de las ciudades afectadas; así como el bienestar de sus ciudadanos", apuntó por su parte la Cancillería colombiana en un comunicado.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad