Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La Torre Eiffel se apagará esta noche en honor a las víctimas del terremoto que ya deja 1305 muertos

Cada vez que pasan las horas se van reportando mayor cantidad de víctimas por el sismo en Marruecos, la cifra ya asciende a 1305 muertos y 1832 heridos.

Torre Eiffel
Imagen referencial de la Torre Eiffel
/Foto: Getty Images

La Torre Eiffel se apagará esta noche en solidaridad con las víctimas del grave terremoto ocurrido en Marruecos, que deja ya algo más de un millar de muertos confirmados y unos 1.800 heridos.

Según informó el diario local Le Parisien, el emblemático monumento de hierro extinguirá su iluminación a las 11:00 pm hora local

"Con gran pesar descubro las terribles imágenes del terremoto que sacudió Marruecos anoche. Mis pensamientos y mi apoyo están con el pueblo marroquí y con las familias y amigos de las víctimas. París estará a su lado", señaló esta mañana en la red social X (antes Twitter) la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, también envió este sábado un mensaje de condolencias al rey de Marruecos, Mohamed VI, y manifestó la disponibilidad de París para mandar ayuda inmediata en apoyo a las tareas de socorro.

Publicidad


Además, el Ministerio de Exteriores galo ha precisado detalles de algunos paquetes de ayudas financieras ya comprometidos desde Francia.

En concreto, a través de los fondos de acción exterior, las colectividades territoriales francesas (comunas, departamentos y regiones) suman ya un montante de ayudas cercano a los dos millones de euros y "numerosas empresas" han comunicado su intención de contribuir "financieramente o en especie".

El devastador terremoto ha dejado, hasta el momento, 1.305 muertos y 1.832 heridos en una decena de provincias del país norteafricano.

El seísmo, de magnitud 7, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, en una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad