Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nacho Vidal irá a juicio por caso de ritual del 'sapo bufo' en el que murió un hombre

El actor de cine para adultos será procesado por la muerte de un fotógrafo durante un ritual con veneno de sapo en 2019.

Nacho Vidal, actor de cine para adultos
Nacho Vidal, actor de cine para adultos
/Foto: Instagram @nachovidalxxx

La Audiencia de Valencia, España, reabrió el caso contra el conocido actor y director de cine para adultos,Ignacio Jordá, más conocido por su nombre artístico, Nacho Vidal, relacionado con la muerte de José Luis Abad durante un controversial ritual llevado a cabo hace más de cuatro años. Esta situación llega después de que inicialmente se archivara provisionalmente la causa, lo que significa que Vidal y dos personas más enfrentarán un juicio por la implicación en este trágico suceso.

El caso se centra en un ritual realizado el 28 de julio de 2019, donde Vidal ejerció como guía en el uso de una poderosa sustancia derivada del veneno del sapo 'bufo alvarius'. Durante el ritual, Abad, un fotógrafo, falleció tras inhalar metilfubotenina, lo que llevó a las autoridades a investigar las circunstancias de su muerte y la posible responsabilidad de Vidal y otros asistentes.

La decisión de la Audiencia de Valencia de reabrir el caso se basa en varios indicios que sugieren la posible negligencia de Vidal en el manejo del ritual. Se señala que, a pesar de su falta de conocimientos médicos, Vidal asumió el papel de líder del ritual y no tomó las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los participantes. Además, se cuestiona su conciencia sobre la peligrosa combinación de la metilfubotenina con otras sustancias, como la cocaína, que el fotógrafo había consumido previamente.

Este incidente generó un amplio debate sobre la responsabilidad en la organización de rituales que involucran sustancias potencialmente peligrosas y la importancia de la seguridad y el conocimiento médico en tales prácticas. La Audiencia apunta a la falta de cuidado y preparación de Vidal, quien, a pesar de ser consciente de los riesgos, procedió sin las debidas precauciones, lo que desencadenó los eventos fatales.

Publicidad

La causa también se extiende a otras dos personas, una prima y un amigo de Vidal, quienes podrían enfrentar cargos por su participación en el evento. Se investiga el papel de la prima en la posible contribución al delito y el del amigo por un potencial encubrimiento, lo que subraya la seriedad con la que las autoridades están abordando el caso.

Este juicio no solo buscará esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de José Luis Abad, sino que también podría establecer precedentes importantes sobre la legalidad y ética de este tipo de rituales. La comunidad y los seguidores de Vidal esperan con ansias más detalles a medida que el caso continúa desarrollándose, esperando que la justicia prevalezca en este lamentable incidente que ha capturado la atención pública.

Publicidad

También puedes ver: Tres signos del zodiaco que ganarán dinero extra en Semana Santa

  • Publicidad