Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Invima autorizó el uso del biológico de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Junto con la vacuna Pfizer, son las únicas farmacéuticas autorizadas para esta población.

Vacuna Moderna
Vacuna Moderna
Foto/ Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos en Colombia dio la autorización para que los menores de edad entre los 12 y 17 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna después de evaluar los ensayos clínicos presentados por el laboratorio.

“Se suma una nueva vacuna para ser utilizada en esta población. Siempre hemos dicho que estas autorizaciones de Uso de Emergencia son condicionadas de acuerdo con el comportamiento durante su uso y la generación de más estudios científicos al respecto. Pero es seguro que los menores de edad puedan recibir este biológico”, mencionó el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

De acuerdo con los estudios de la farmacéutica, se evaluaron 3.726 pacientes dentro de este rango de edad con las dos dosis de Moderna contra el COVID-19 y se concluyó que generan la misma cantidad de eficacia al igual que las personas mayores de 18 años.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música