Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Irene Vélez sale del Ministerio de Minas y Energía; renuncia lanzando pullas a sus críticos

En medio de fuertes polémicas la funcionaria presentó su renuncia en la mañana de este miércoles 19 de julio, no sin antes destacar por escrito los logros que considera que tuvo durante su gestión en el Ministerio.

Irene Vélez, exministra de Minas y Energía
Irene Vélez, exministra de Minas y Energía
/ FOTO: Suministrada a Blu Radio

Luego de varias semanas de polémica,Irene Vélezdecidió renunciar a su cargo como ministra de Minas y Energía, argumentando que no quiere que alguna investigación en su contra interfiera con la ejecución de programas del gobierno de Gustavo Petro.

La renuncia de la ministra se dio a conocer en la mañana de este miércoles 19 de julio a través de la red social Twitter en la que Vélez publicó una extensa carta destacando su gestión durante el tiempo que estuvo a cargo del Ministerio.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

En le documento, de cuatro páginas, la ahora exministra expuso las razones de su renuncia y agradeció al presidente, Gustavo Petro, por la confianza que depositó en ella cuando la nombró en la entidad.

Publicidad

A lo largo de su escrito Irene Vélez destacó que "Desde el Gobierno del Cambio hemos buscado romper con las inercias de un sector pensado para el lucro privado antes que para el servicio de los usuarios".

Asimismo dijo que han trabajado en "confrontar formas despóticas de gobernar, trabajar sin tregua y con rigor para territorializar el Estado y, sobre todo, nunca olvidar de dónde venimos: de las gentes de a pie, de los barrios y las laderas, de las veredas bellas y olvidadas, de la juventud rebelde y creativa, de las mujeres diversas y empoderadas, de quienes a pulso luchamos contra décadas de desgobierno y por un país con justicia social, económica y ambiental".

Publicidad

Vélez insistió en la necesidad de evitar que alguna investigación en su contra afecte el desarrollo de los programas de Gobierno, al tiempo que aseguró que su tarea "no la damos por terminada".

“Agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno", expresó.

En otro aparte del escrito Irene manifiesta estar dispuesta a asumir cualquier investigación en su contra y responder ante las autoridades que lo requeiran para aclarar las polémicas que la envuelven.

Cabe recordar que durante las últimas semanas la ministra Vélez fue centro de polémica al ser relacionada con un presunto caso de tráfico de influencias debido a su contacto con un funcionario de Migración Colombia. Los señalamientos indican que siendo ministra pidió al empleado de Migración que le permitiera a su esposo e hijo salir del país sin el documento correspondiente.

Publicidad

Debido a esta situación la Fiscalía y Procuraduría abrirían indagaciones preliminares en contra de Irene Vélez.

Otra polémica que envuelve a la funcionaria tiene que ver con su vínculo marital; pues se conoció sobre un polémico contrato entre su esposo y la Presidencia de la República, por lo que se le señala de un presunto conflicto de intereses.

Publicidad

Son varias las críticas y controversias contra la saliente ministra que la tuvieron en el centro de críticas durante varias semanas hasta este miércoles cuando hizo pública su carta de renuncia de la que el presidente Petro aún no ha oficializado su salida, la cual se espera que se haga cuando regrese a Colombia.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad