Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aida Victoria Merlano sería capturada tras ser condenada por fuga de su mamá

La joven se dio a conocer tras cinematográfica fuga de su mamá, la exsenadora Aida Merlano.

Aída Victoria
Aída Victoria se declaró inocente.
/ Foto: Colprensa

Tras varios meses de proceso investigativo un juez falló en contra de la creadora de contenidos Aida Victoria Merlano, en medio del juicio que se adelantaba en su contra por la fuga de su mamá, la exsenadora Aida Merlano, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019.

Según la determinación judicial, Aida Victoria sí fue cómplice en la fuga de su mamá cuando asistió a una cita odontológica ya que "conocía del plan de escape".

En la audiencia el juez del caso leyó el fallo en el que condenó a la creadora de contenidos y además la consideró responsable de instrumentalizar a su hermano, menor de edad, para facilitar la fuga que se logró en momentos en que la exsenadora fue trasladada a un consultorio particular para una cita odontológica.

Publicidad

En la misma diligencia el juez absolvió al odontólogo Javier Cely de quien se concluyó que, según el fallo, no tenía conocimiento del plan orquestado para la fuga de la entonces senadora.

La determinación del juez se da luego de que durante el proceso judicial, que arrancó en marzo de este año, la Fiscalía argumentara que Aida Victoria fue quien entregó a su mamá la cuerda por la que descendió de la ventana, ropa y guantes para que lograra su escape.

Publicidad

El ente investigador expresó que la influencer "conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Merlano y quiso hacerlo", además agregó que "con su conducta (Aida victoria) lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin justa causa”.

Cabe recordar que la excongresista Aida Merlano fue recapturada y se encuentra en Venezuela desde enero de 2020 donde goza de refugio del Gobierno de Nicolás Maduro.

En medio del proceso la exsenadora siempre ha negado que su hija hubiese sido cómplice y asegura que Aida victoria no sabía sobre su plan de fuga.

La exsenadora Merlano aseguró en juicio que los únicos responsables de su fuga fueron los integrantes de una organización criminal que planearon y ejecutaron la fuga a través de una supuesta cita médica que me permitió que el Inpec la trasladara desde la cárcel a una consultorio particular en el que finalmente logró escapar en medio de una cinematográfica huida por la ventana.

Publicidad

Te puede interesar este video: Carro relacionado con muertos embolsados en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad