El caso del pequeño Alexis Delgado ha dado un giro alarmante con el reciente arresto de Carlos Herrán, esposo de la tía del niño y supuesto "cuidador".
Este 25 de octubre de 2024, Herrán fue enviado a la cárcel tras enfrentar graves acusaciones de homicidio, tortura y acceso carnal contra un menor de 14 años.
Aunque se le imputaron estos delitos, el acusado no aceptó los cargos, lo que ha llevado a que se le imponga una medida de aseguramiento mientras continúa el proceso legal en su contra.
Publicidad
El pequeño presentaba signos de maltrato, incluso, antes de su muerte
Publicidad
Las autoridades han determinado que el niño de solo dos años venía siendo maltratado antes de su muerte. La Fiscalía General de la Nación ha confirmado que el imputado intentó desviar la investigación al alegar que la víctima se había caído de un caballo.
Sin embargo, la exhaustiva labor conjunta de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal ha revelado que el menor fue sometido a actos de violencia antes de ser asesinado.
¿Cómo fue encontrado Alexis Delgado?
El cuerpo de Alexis fue hallado en una zona rural conocida como Los Ríos, en San Cayetano. En su momento, Herrán indicó que había salido con el niño y, después de haber ingerido licor, regresó a la finca en la que vivía.
Publicidad
Según su versión, durante el trayecto, el menor cayó del caballo y este le pasó varias veces por encima. Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida por los investigadores.
Teodolfo Ramírez, abuelo de Alexis, ha hablado sobre su desconfianza hacia Herrán, quien era el encargado de cuidar al menor. En declaraciones a los medios, Teodolfo reveló que siempre sospechó que algo andaba mal.
Publicidad
La situación de Alexis fue compleja, ya que el niño estaba bajo la custodia de su tía y la pareja de esta debido a una recaída de la madre biológica.
Puedes ver | Momento exacto de la captura del agresor de Alexis Delgado
Publicidad