Durante la inspección en la vivienda de la pareja sospechosa, las autoridades hallaron elementos determinantes para avanzar en el esclarecimiento del caso de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca.
En el domicilio se encontraron prendas con rastros de sangre que, según las autoridades, que podrían pertenecer a la menor; sin embargo, esto estaría aún por confirmarse tras los respectivos análisis forenses.
Esta evidencia ha sido fundamental para la captura de Brayan Campo y su esposa, quienes ya enfrentan cargos por desaparición forzada. No obstante, la investigación avanza y se espera que se les impute feminicidio agravado.
Publicidad
Publicidad
¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado?
El cuerpo de Sofía fue encontrado el 17 de octubre, 19 días después de su desaparición, en una zona rural de Villagorgona, corregimiento cercano al casco urbano de Candelaria. Según informaron las autoridades, el cadáver fue hallado envuelto en bolsas y desmembrado, lo que ha generado una gran conmoción entre la comunidad.
La búsqueda culminó con el hallazgo en un cañaduzal, tras la confesión del principal sospechoso, Brayan Campo, quien reveló la ubicación del cuerpo.
La investigación tomó un giro cuando se capturó a Campo, quien fue detenido en Florida, Valle del Cauca, mientras que su esposa fue capturada en una veterinaria en Candelaria . Aunque ambos fueron inicialmente detenidos, la mujer fue liberada poco después al no encontrarse pruebas suficientes para vincularla directamente con el caso. Las autoridades, sin embargo, mantienen la investigación abierta para determinar si la mujer tuvo alguna participación en los hechos.
Publicidad
Las pruebas encontradas en la casa de la pareja y el hallazgo de los restos de la niña han permitido que el caso avance rápidamente. El acusado, Brayan Campo, ya tenía antecedentes por abuso sexual a una menor de edad en 2014, y según fuentes judiciales, había intentado raptar a otra niña días antes de la desaparición de Sofía.
Las autoridades, incluyendo a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, han lamentado profundamente el crimen y han pedido justicia para la familia de Sofía. Toro señaló que el detenido confesó su responsabilidad y detalló los pormenores de la desaparición y muerte de la menor, lo que permitió a los investigadores localizar los restos.
#Valle | Mamá de Sofía Delgado se pronuncia tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña. En medio de lágrimas señala que “mi niña solo iba por un champú. Estamos rodeados de gente mala, de gente con máscaras que no tienen a Dios en el corazón”.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 17, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/0p5PsJhtDh
Publicidad
Puedes ver | Concierto de La Banda del 5 terminó en pelea en pleno escenario